LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

ANA BEJOAJ - SEGUNDA LÍNEA - GUEVURÁ




Acepta el cántico de tu pueblo, elévanos y purifícanos, ¡oh, Asombroso!

El hombre posee dos aspectos dentro de su naturaleza. Su alma y su ego. El ego es mejor conocido por la palabra en código “Satán/Oponente”. Cuando nos comportamos desde el ego, nos desconectamos de la Fuente de toda la energía espiritual. Cuando vencemos a nuestros egos, nos conectamos con el campo de energía Divina. Esta infusión de energía elimina el caos y el sufrimiento de nuestra vida. La segunda línea de Ana Bejóaj nos explica con lujo de detalle y de manera implícita la frase “Aléjate Satán”. Esta potente secuencia erradica nuestro ego, aleja el miedo, la duda, el enojo, la envidia de nuestra conciencia. Sellamos cualquier abertura en nuestra conciencia que pueda permitir el paso a fuerzas negativas que inciten a nuestro ego. Nuestra naturaleza reactiva es cerrarnos a éstas.

Meditación: Cerramos las puertas al Satán/Oponente. Olvidamos todos los pensamientos limitados y que nos limitan. Destruimos las influencias negativas a nivel de semilla, para evitar así que acaben sucediendo cosas malas. Superamos nuestra naturaleza reactiva. Transformamos el caos en milagros y maravillas.

Día: Lunes. Sefirá: Guevurá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN