FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA LA LUNA LLENA DE TEVET 5786
Por Kabbalah y Torah en Expansión
NÉFESH
Néfesh, el nivel más bajo de conciencia, es la percepción del cuerpo físico y del mundo físico, ‘Ölam HaÄsiiiá’ (“El Mundo de la Acción”). Sin embargo, esta percepción del cuerpo físico no es una percepción pasiva; es simplemente una observación de los hechos. Por el contrario, Néfesh es, de hecho, la fuerza vital del cuerpo, y es precisamente por ser la fuerza vital del cuerpo que Néfesh tiene conciencia del cuerpo. Esta percepción física es resultado de la integración de Néfesh con el ‘Guf’ (“cuerpo”). Ahora bien, aunque Néfesh sea la fuerza vital del cuerpo, esto no significa que lo cree. El cuerpo fue y es creado por HaShem, al igual que todo lo demás. Después de que HaShem creó el cuerpo de Adam “del polvo de la tierra”, insufló en él el aliento de vida (ver Berreshit 2:7). Esta es la Néfesh, la fuerza vital, que fue infundida en el cuerpo.
Es esta parte de la persona la que muere y va a la tumba con el cuerpo. Así como en el ‘Ölam HaÄsiiiá’ (“El Mundo de la Acción”), Maljut es la Sefirá dominante, también en Néfesh, que corresponde al Ölam HaÄsiiiá, el atributo de Maljut (“acción”) es la característica dominante del alma.
‘Ävodat HaShem’ (“el servicio divino”) asociado con el nivel de Néfesh es el reconocimiento y la sumisión a la autoridad suprema de HaShem, particularmente en lo que respecta al cumplimiento de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”). Por lo tanto, se le llama ‘Kabbalat Öl Maljut Shamáim’ (“la aceptación del yugo del reino de los cielos”).
Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión
Comentarios
Publicar un comentario