DOCE TRIBUS - DOCE CAMINOS - 2

DOCE TRIBUS - DOCE CAMINOS - 2

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

DAN es el camino de la ley y el orden (‘Dan’ significa juzgar). La justicia objetiva es el corazón de cualquier civilización.

 

NEFTALÍ es la personalidad de espíritu libre. Como un ciervo que corre libre, rompiendo con el statu quo, la independencia es un componente necesario para el crecimiento. Sin embargo, este espíritu libre siempre debe procurar transmitir palabras de belleza.

 

GAD es el arquetipo del guerrero. Inspirado en la justicia de Dan, Gad está dispuesto a luchar por sus creencias. El guerrero es necesario tanto para defender nuestros preciados valores como para proteger nuestras libertades.

 

ASHER representa prosperidad y placer. Asher representa la dimensión de la bendición más allá de lo normal: recibir más de lo necesario para sobrevivir. Asher representa la personalidad de no solo obtener lo necesario, sino también disfrutarlo.

 

IOSEF es el elemento del sufrimiento en la vida. Sin embargo, no solo sobrevive, sino que prospera. Alcanza la grandeza a través de sus desafíos. Supera a todos los adversarios y se convierte en un gran líder, salvando a toda su generación. A pesar de su entorno corrupto, mantiene su integridad espiritual. La poderosa luz que emerge de la oscuridad en Iosef se divide en 2 dimensiones: sus 2 hijos: Menashé y Efráim.

 

MENASHÉ representa la capacidad de no sucumbir a los poderes de Egipto / ‘Mitzráim’ (“restricciones”) que quieren hacerte olvidar tus raíces espirituales. De permanecer conectado a pesar de los desafíos.

 

EFRÁIM lo lleva aún más lejos. No basta con sobrevivir en un entorno extraño, sino prosperar: “fructificar en la tierra de mi aflicción”. Efráim es el poder de transformar las dificultades en poder divino.

 

BINIAMÍN anhela, anhela las chispas divinas en toda la existencia. Así, como un lobo voraz, Biniamín reconoce que su misión es buscar con pasión la energía divina incrustada en la materia, devorarla, consumirla y elevarla.

 

Doce tribus. Doce caminos. Todos necesarios para alcanzar nuestro destino.

 

¿Qué personalidad tienes? ¿Qué parte necesitas desarrollar?

 

Que descubramos nuestro camino y vivamos a la altura. Y que eso nos ayude a alcanzar el momento -al final de los tiempos- en que tendremos claridad sobre quién pertenece a qué tribu. Quizás la importancia de esta revelación resida en la cristalización que se producirá en el momento en que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria de HaShem, como las aguas cubren el mar”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN