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Por Kabbalah y Torah en Expansión
El énfasis actual en la educación de
las mujeres, más allá de las diversas razones socioeconómicas para tal cambio,
debe verse como uno de los pasos que anuncia y acelera la llegada de la ‘Gueul´lá’
(Redención).
En este sentido, es necesario
enfatizar que el estudio de la Torá por parte de la mujer no debe ser
superficial, sino que debe profundizar en el estudio de la Torá sin reservas ni
escrúpulos sobre las restricciones que se aplicaban al estudio de ciertas
materias en el pasado. Además, este estudio también debe incluir las verdades
místicas de la Torá (Kabbalah).
El papel más importante que
desempeñan las mujeres en el mundo de hoy debería reflejarse en la actividad de
cada mujer en su propio hogar. Es en gran medida gracias a los esfuerzos de la
mujer de la casa que cada hogar se transforma en ‘Mikdash Meät’ (“un santuario
en microcosmos”) (Iejezkel 11:16c), un lugar donde ‘ELOHUT’ (“La Divinidad”) se
revela de una manera paralela y conducente a la revelación que permeará el
mundo entero en la Era de la Redención.
En el Talmud, el Shabbat es llamado
“un microcosmos del Mundo Venidero” y, a la inversa, la Era de la Redención es
mencionada como “el Día que es completamente Shabbat”. Es la mujer de la casa
quien introduce la atmósfera del Shabbat al encender las ‘Nerot Shabbat’ (“velas
de Shabbat”). Por lo tanto, son las mujeres quienes introducen la luz de la
Redención en el mundo. La luz visible que generan las velas refleja cómo cada Mitzvá
y, en un sentido más amplio, cada actividad positiva que realiza un ‘Ben Israel’
(Hijo de Israel), como una palabra amistosa o un acto de bondad, aumenta la luz
Divina en el mundo.
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