UN HOGAR PARA UNA FAMILIA: UN SANTUARIO PARA HASHEM

UN HOGAR PARA UNA FAMILIA: UN SANTUARIO PARA HASHEM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El énfasis actual en la educación de las mujeres, más allá de las diversas razones socioeconómicas para tal cambio, debe verse como uno de los pasos que anuncia y acelera la llegada de la ‘Gueul´lá’ (Redención).

 

En este sentido, es necesario enfatizar que el estudio de la Torá por parte de la mujer no debe ser superficial, sino que debe profundizar en el estudio de la Torá sin reservas ni escrúpulos sobre las restricciones que se aplicaban al estudio de ciertas materias en el pasado. Además, este estudio también debe incluir las verdades místicas de la Torá (Kabbalah).

 

El papel más importante que desempeñan las mujeres en el mundo de hoy debería reflejarse en la actividad de cada mujer en su propio hogar. Es en gran medida gracias a los esfuerzos de la mujer de la casa que cada hogar se transforma en ‘Mikdash Meät’ (“un santuario en microcosmos”) (Iejezkel 11:16c), un lugar donde ‘ELOHUT’ (“La Divinidad”) se revela de una manera paralela y conducente a la revelación que permeará el mundo entero en la Era de la Redención.

 

En el Talmud, el Shabbat es llamado “un microcosmos del Mundo Venidero” y, a la inversa, la Era de la Redención es mencionada como “el Día que es completamente Shabbat”. Es la mujer de la casa quien introduce la atmósfera del Shabbat al encender las ‘Nerot Shabbat’ (“velas de Shabbat”). Por lo tanto, son las mujeres quienes introducen la luz de la Redención en el mundo. La luz visible que generan las velas refleja cómo cada Mitzvá y, en un sentido más amplio, cada actividad positiva que realiza un ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel), como una palabra amistosa o un acto de bondad, aumenta la luz Divina en el mundo.

 

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