LA KABBALÁ DEL GÉNERO

LA KABBALÁ DEL GÉNERO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) emanó un mundo, lo hizo con dos mentes, dos estados de conciencia. Una mente ve de Arriba hacia abajo, y por eso, todo es insignificante ante ella. De Arriba hacia abajo, no hay mundo, sólo Uno.

 

La otra mente ve desde abajo hacia Arriba, y por eso toda la creación es Divina para ella. Desde abajo hacia Arriba hay un mundo, un mundo que apunta hacia la Unidad de Arriba.

 

En el nexo de unión de estas dos mentes, en el filo de la navaja de su paradoja, brilla la esencia misma de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita). La primera mente descendió en el hombre; la segunda, en la mujer. Por eso el hombre tiene el poder de conquistar y someter, pero le falta el sentido del otro. Por eso la mujer siente al otro. No conquista, nutre. Pero su luz está fuertemente restringida y por eso puede llenarse de duros juicios.

 

Al unirse, el hombre endulza el juicio de la mujer y la mujer enseña al hombre a sentir al otro. Y en la unión brilla la esencia misma del ‘En Sof’ (Infinito).

 

Hay 3 socios en la concepción de cada niño: la madre, el padre y Aquel que está arriba.

 

El que está Arriba proporciona el aliento de vida, pero ese aliento no puede entrar en este mundo sin ropa. Si ese aliento es un alma “nueva”, es demasiado delicada para sobrevivir aquí sin protección. Si ha estado aquí muchas veces antes (como la mayoría de nosotros), entonces su recuerdo del pasado, su fracaso y sus magulladuras le impedirán en gran medida lidiar con un nuevo cuerpo y una nueva vida. Y entonces entra con un “traje”, preparado para insuflar vida desde Arriba mientras manipula el cuerpo que se le ha dado aquí abajo.

 

Cada pensamiento, palabra y acto que el alma realiza durante su vida debe pasar por ese traje. Incluso la corriente de bendiciones y vida de lo Alto debe pasar por su canal. El alma misma puede ser pura y luminosa, pero si su traje no coincide, esa luz tendrá grandes dificultades para abrirse paso.

 

¿Cómo se forma ese traje? Está formado por los pensamientos y la conducta de la madre y el padre en el momento de la concepción. Los pensamientos egoístas, los pensamientos distraídos, los pensamientos groseros: estos serán grandes desafíos para el niño a lo largo de la vida. La unidad de mente, los pensamientos elevados y los pensamientos afectuosos: estos permitirán que el alma del niño brille.

 

Incluso cuando no nacen hijos de los parientes, hay almas que nacen en Mundos Superiores y todo lo que una persona hace por esas almas regresará a ella.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN