FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JODESH JESHVAN 5785

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH JESHVÁN 5785     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Viernes, 1 de noviembre de 2024 a las 12:47 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   14:47 Hrs. en Jerusalén (Israel)   13:47 Hrs. en Madrid (España)   09:47 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   08:47 Hrs. en Nueva York (USA)   06:47 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que hacemos con manos puras y con el f

CUANDO DESEES CUMPLIR UNA MITZVA

CUANDO DESEES CUMPLIR UNA MITZVÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Cuando desees cumplir una ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”), haz todo lo posible para hacerlo. No permitas que el ‘Iétzer HarRá’ (“la inclinación al mal”) te disuada diciendo que hacerlo puede llevarte al orgullo. Asegúrate de hacerlo de todos modos.

 

Sin embargo, ten mucho cuidado: si surge en ti un sentimiento de orgullo en medio del cumplimiento de la Mitzvá, aléjalo con vigor y entusiasmo. No hay duda de que, en última instancia, actuarás literalmente como ‘Lishmá’ (“por la Mitzvá misma”) sin ningún sentido de orgullo, porque de ‘SheLó Lishmá’ (“No por sí mismo”) viene ‘Lishmá’ (“por sí mismo”) (Pesajim 50b)

 

Haz tantas Mitzvot como puedas y ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), te ayudará a actuar sin segundas intenciones. Sin embargo, debes fortalecerte lo mejor que puedas.

 

El Báäl Shem Tov enfatiza continuamente la necesidad de observar las Mitzvot con ‘Kavvaná’ (“intención correcta”), con amor y temor de HaShem, con Devekut’ (“adhesión”). Sin embargo, reconoce una validez objetiva al acto mismo de una Mitzvá. Por lo tanto, afirma que uno debe realizarlas incluso si todavía falta la conciencia ideal.

 

Detrás de esta enseñanza está el principio de que uno debe tener cuidado con las artimañas del ‘Iétzer HarRá’. No trata simplemente de seducir al hombre para que haga abiertamente el mal. A menudo aparecerá como un “santo piadoso” que exige una espiritualidad óptima y menosprecia el comportamiento religioso que no está a la altura.

 

El ‘Iétzer HarRá’ tiene como objetivo impedir que el hombre cumpla con sus obligaciones religiosas y compromisos espirituales proponiendo argumentos engañosos de hipocresía, indignidad, etc. Por lo tanto, uno debe ignorar estos argumentos y hacer tantas Mitzvot y buenas obras como pueda, incluso si aún no están en el nivel ideal de ‘Lishmá’ (“por el Creador mismo”).

 

En otras palabras, no te abstengas de cumplir la Mitzvá, sino lucha contra los pensamientos negativos que te impedirían cumplirla.

 

Es un principio establecido que aquel que busca sinceramente ser purificado será ayudado por HaShem a lograr su objetivo (Shabbat 104a).

 

Todo lo que se ha dicho anteriormente no es una excusa para simplemente realizar las Mitzvot mecánicamente, como de memoria, incluso cuando se piensa que eventualmente se harán correctamente. Debes fortalecerte lo mejor que puedas para observar las Mitzvot de manera ideal.

 

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