POR EL BIEN DEL CIELO

Imagen
POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

UN GRITO SILENCIOSO

UN GRITO SILENCIOSO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La persona debe entrenarse y acostumbrarse a orar en voz baja y a gritar en silencio, incluso cuando recita ‘Tehil´lim’ (“cánticos de alabanza”). Sin embargo, debe decir las palabras, ya sea de oración o de Torá, con todas sus fuerzas, como dice el versículo de Tehil´lim 35:10:

 

KOL  ÄTZMOTAI  TOMARNÁ  ADO-NAI  MI  JAMOJA

 

“Todos mis huesos dirán: ‘HaShem, quién como Tú’”.

 

Un grito que resulta de la verdadera ‘Devekut’ (“adhesión”) a HaShem es un grito silencioso.

 

Orar en voz alta estimula la ‘Kavvaná’ (“intención”, “devoción”). Por eso es costumbre en muchos lugares y especialmente entre ciertos movimientos jasídicos rezar en voz alta, con gran intensidad excepto la Ämidá, que no debe ser audible ni siquiera para quienes están a tu lado.

 

Sin embargo, en un nivel elevado de ‘Devekut’ (“comunión”) con HaShem, cuando se ora con profunda concentración y devoción en la apasionante conciencia de estar literalmente en la presencia misma de HaShem, las palabras fluyen desde lo más profundo del corazón y del alma y son prácticamente silenciosas: “Janná (Ana) hablaba con el corazón, sólo se movían sus labios y su voz no se escuchaba” (Shemuel Álef/1ª Samuel 1:12)

 

Orar en voz alta inicialmente es aceptable, e incluso necesario, para la persona promedio. Sin embargo, “debemos aprender y entrenarnos a orar en voz baja... y a clamar en silencio”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL