TZOREJ GAVÓAH
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
TZOREJ GAVÓAH
Por Kabbalah y Torah en Expansión
El salmista afirma: “SHIVVITI ADO-NAI
LENEGDÍ TAMID - A HaShem he
puesto siempre delante de mí”. El término שויתי ‘Shivviti’ (“he puesto”) tiene la misma raíz que el término השתוות ‘Hishtavut’ (“ecuanimidad”). Es decir, todo lo que suceda debe ser
igual para ti, ya sea que la gente te elogie o te avergüence. Esto se aplica
también a todos los demás asuntos. Asimismo, todos los alimentos, ya sean
delicias u otras cosas, deben ser todos iguales ante tus ojos. Este asunto se
aplica si has eliminado completamente de ti el ‘Iétzer HarRá’ (“inclinación al
mal”).
Pase lo que pase, dite a ti mismo:
“¿No es esto de HaShem, Bendito Sea Él? Si es apropiado a Sus ojos, ciertamente
lo es a mis ojos”. Es decir, tu motivación debe ser enteramente ‘Lishmá’ (“por
el bien del Cielo”), y en lo que a ti respecta, nada hace ninguna diferencia. Este
sentido de ‘Hishtavut’ (“ecuanimidad”) es un nivel muy elevado.
Además, cada persona debe servir a
HaShem, Bendito Sea Él, con todas sus fuerzas y todos sus aspectos. Porque
HaShem desea que Le sirvamos con todos los aspectos de nuestro ser, en todas
las formas, porque todo tiene un propósito profundo.
El significado es que a veces es
posible que necesites viajar o hablar con otras personas. En esos momentos no
se puede estudiar la Torá de HaShem. Sin embargo, debes adherirte a HaShem, en
pensamiento, y unirte a Él. Esto se llama ‘Ijudim’ (“unificaciones”). Por lo
tanto, si estás viajando y no puedes orar o estudiar como estás acostumbrado,
debes servir a HaShem de otras maneras.
Además, no os enojéis por esto,
porque HaShem, Bendito Sea Él, desea ser servido en toda clase de servicios,
unas veces de una manera y otras de otra. Por lo tanto, HaShem dispuso que
usted necesitaría viajar o hablar con otros, para que pudiera servirle de una
manera diferente.
La palabra שויתי ‘Shivviti’ está
relacionado con la palabra raíz שווה ‘Shavé’ (“igual”). La noción de ‘Hishtavut’ (“ecuanimidad”) es un
principio fundamental en la búsqueda de la espiritualidad y la ‘Jasidut’ (“piedad”)
auténticas. Se le llama el “último de los niveles más preciosos entre los
peldaños de los ‘Jasadim’ (“piadosos”).
‘Hishtavut’ (“ecuanimidad”) surge
lógicamente de un profundo sentido de ‘Hashgajá Peratit’, la creencia de que
cada detalle está controlado por la Divina Providencia. Nuestro texto de prueba
dice así: “Shivviti, todo es igual para mí, porque me doy cuenta de que HaShem
está delante de mí en todo momento”.
‘Tzorej Gavóah’ (“por los efectos
puramente espirituales en las alturas”) es el término místico que indica que
todo en la Creación debe ser para la intención Divina, es decir, para la
realización de la perfección última de la realidad espiritual subyacente a la
realidad física (Mishlé/Proverbios 16:4):
“HaShem ha hecho todo para Su propio
propósito”.
‘Ijudim’ (“unificaciones”) es el
concepto cabalístico de lograr la armonía en la Totalidad de la Creación “conectando”
(Unificando) las cosas con sus Raíces Espirituales.
Si quieres seguir aprendiendo e
ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de
Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario