MITZVOT HASHEM

MITZVOT HASHEM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El Báäl Shem Tov, nos enseñó a ser sinceros en nuestro ‘Ävodat HaShem’ (“servicio a HaShem”) y a servirle con sencillez. Es de primordial importancia no olvidar las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) que recibimos directamente de HaShem en Jorev, el Monte de Di-s y estudiar las enseñanzas de ‘Musar’ (“ética y moral”), que tratan sobre el desarrollo de buenos rasgos de carácter y conducta correcta, a diario, si uno estudia poco o mucho.

 

Asegúrate de adherirse siempre a buenos rasgos de carácter y conducta correcta y no dejes pasar un día sin cumplir con una Mitzvá, ya sea una Mitzvá “menor” o mayor. La mnemónica para recordar esto es el versículo: “Sé tan זהיר ‘Zahir’ (“radiante”) tanto de una Mitzvá “menor” como de una mayor”.

 

La palabra זהיר ‘Zahir’, que generalmente se traduce como “cuidadoso”, está relacionada, en su raíz, con la terminología del versículo de Daniiiel 12:3:

 

“Y los entendidos serán יזהירו ‘Iazhiru’ (“radiantes”) como el זהר ‘Zóhar’ (“resplandor”) del firmamento”.

 

Esto quiere decir que el alma debe estar tan radiante e iluminada por el cumplimiento de una Mitzvá “menor” como por una mayor, porque ‘Rajamaná’ (“El Misericordioso”) desea el corazón”. 

 

El Misericordioso busca el corazón, es decir, que el corazón del hombre busque al Misericordioso. Para el buscador de HaShem no hay diferencia entre Mitzvot “mayores” y “menores”: ambas son ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) de HaShem y efectúan el refinamiento y la iluminación del alma.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN