MIDDA KENEGUED MIDDA

MIDDÁ KENÉGUED MIDDÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Puede que algo se te presente y no sepas si perseguirlo o no. Sin embargo, si estudiaste Torá ese día, podrás determinar tu curso de acción a partir del tema que aprendiste. Sólo asegúrate de estar continuamente apegado a ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea); entonces Él siempre te brindará la oportunidad de saber cómo actuar a partir de la Torá estudiada. 

 

Sin embargo, si uno se relaciona con HaShem al azar, entonces HaShem también tratará contigo de manera aleatoria. Además, Él no te proporcionará las prendas ni la comida que contengan las ‘Nitzotzim’ (“chispas”) relacionadas con la fuente de tu alma que debes corregir.

 

Se cuenta que el Báäl Shem Tov examinaba los Textos Sagrados y luego respondía a quienes buscaban su consejo. En este contexto nótese su interpretación del Midrash que afirma que HaShem ocultó la Luz original del primer día de la Creación: la Luz estaba escondida en la Torá (Zóhar Jadash Rut, 85a-b), y mediante ella se pueden ver cosas que normalmente no se perciben.

 

A medida que sometes todos tus pensamientos a ‘HKBH’, Él inspirará tus pensamientos con la idea de lo que deseas. Solo necesitas hacer, como está dicho (Tehil´lim 55:23):

 

“Echa tu carga sobre HaShem y Él te sustentará”.

 

El Báäl Shem Tov dijo que cuando estás apegado en un estado de ‘Devekut’ (“comunión”) a HaShem, y te viene un pensamiento sobre lo que sea, entonces lo más probable es que las cosas sean como ocurrieron en tu pensamiento. Esto es un poco de ‘Rúaj HakKódesh’ (“inspiración divina”).

 

HaShem se relaciona con el hombre ‘Middá KeNégued Middá’ (“medida por medida”). Así, “si os comportáis al azar conmigo, Yo también me comportaré con vosotros al azar” (Vaiikrá 26:22-24).

 

Todas las cosas en este mundo contienen ‘Nitzotzim HakKedoshim’ (“chispas de Santidad”) que deben ser elevadas a su fuente Divina. Esto se logra usando todas las cosas para el propósito previsto en el contexto del servicio del hombre a HaShem. Cuando se te presentan alimentos, prendas u objetos permitidos, es una indicación de que contienen “chispas de Santidad” relacionadas con tu alma, es decir, que estás destinado a elevarlas. El castigo por relacionarse con HaShem al azar es que se te privará de esta oportunidad.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL