LA LUZ DE LA SHEJINÁ

LA LUZ DE LA SHEJINÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

El Séfer HazZóhar (3:195a) dice: “la voluntad de uno es ser como la de un pobre”. Por lo tanto, piensa siempre en ti mismo como un indigente y habla palabras suaves y súplicas, como un pobre.

 

Tu pensamiento siempre debe estar recluido en la ‘Shejiná’ (Presencia Divina). Es decir, no pienses más que en tu amor eterno por ella y en tu deseo de que ella se adhiera a ti. Piensa siempre: “¿Cuándo mereceré que la Luz de la Shejiná more conmigo?”.

 

“¿Cuál es la más excelente de todas las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”)?

 

Es la ‘TEFIL´LA LEÄNÍ’ (“oración del pobre”).

 

Tiene prioridad sobre todas las oraciones del mundo porque tiene el corazón quebrantado, y está escrito (Tehil´lim 34:19):

 

“HaShem está cerca de los quebrantados de corazón”.

 

Así, al orar, una persona debe hacerse pobre. Cuando una persona siempre hace su voluntad como la de un pobre, su oración asciende y será recibida favorablemente ante el Santo Rey.

 

El término ‘Shejiná’ significa la inmanencia y Presencia Divina en todo el Mundo, la “chispa” Divina y la fuerza vital (vitalidad) en todas las criaturas. Siempre se hace referencia a Shejiná en género femenino.

 

A medida que el hombre se apega a HaShem a través de ‘Mitzvot’ (Mandamientos) y la ‘Devekut’ (“adhesión”), la Luz de la Shejiná se vuelve cada vez más manifiesta para él.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN