TZADDIK - 11

TZADDIK - 11  

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La diferencia entre un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) y una persona que teme a HaShem es que a la persona temerosa de HaShem no se le da permiso para revelar los secretos de HaShem, mientras que al Tzaddik sí.

 

Quienquiera que hable contra el Tzaddik claramente es arrogante.

 

El Tzaddik, mientras ora por una persona, es capaz de comprender qué pecado es la causa de la desgracia particular de esa persona.

 

Quien guarda su pureza sexual ciertamente aprecia al Tzaddik.

 

Cuando el Tzaddik sirve a HaShem pero no muestra interés en enseñar a la gente común, caerá de su nivel espiritual.

 

Al apoyar financieramente al Tzaddik, todos los pecados de una persona son perdonados, tal como cuando los ‘Kohanim’ (sacerdotes) comen de un sacrificio y los pecados de los dueños del animal son expiados.

 

Durante los 7 días de duelo después de la muerte del Tzaddik, HaShem llena a los dolientes con la ‘Or HagGanuz’ (“la luz que ha estado escondida desde los 6 Días de la Creación”).

 

No debería sorprenderte que un ser humano, a pesar de ser una creación tan minúscula, tenga todos los ‘Ölamot’ (Mundos) dependientes de él. Porque esto es cierto dondequiera que resida la ‘Shejiná’ (Presencia Divina): lo poco sostiene lo mucho.

 

El ‘Jélek’ (“porción”) de cada persona en el Jardín del Edén se refleja en el brillo de su rostro.

 

Hay ocasiones en las que un Tzaddik debe vagar de un lugar a otro para luego recordarlos todos cuando entre al ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). A través de esto, la prosperidad llegará a esos lugares.

 

Una persona que justifica las acciones de los demás verá cumplidos todos sus deseos, sin ninguna interferencia.

 

Cuando un Tzaddik pierde su fuerza, de modo que no puede cumplir la voluntad de su Creador como antes lo hacía, debe saber que HaShem ya no quiere que enseñe el camino de la ‘Teshuvá’ (“arrepentimiento”) a los ‘Reshaïm’ (“personas malvadas”).

 

El poder del Tzaddik es más fuerte cuando se mitiga el ‘Din’ (“juicio severo”), es decir, a través de la Unidad de Di-s.

 

Atender las necesidades del Tzaddik trae libertad y anula las maldiciones.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL