KELIPPOT
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KELIPPOT
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Las letras de la palabra אתה
‘ATTÁ’
(“Tú”) derrotan a las ‘Kelippot’ (“fuerzas del mal”).
Las ‘Kelippot’ prevalecen en ruinas
y edificios destruidos.
La luz de una vela domina el
gobierno de las ‘Kelippot’.
El ‘Mazzal’ (“destino”) de una
persona la protege de cualquier daño.
Recitar las “Shivä Kolot’ (“siete
voces”) que David recitó sobre las aguas (Tehil´lim/Salmos 29) somete al ‘Rúaj
Ráä’ (“espíritu maligno”).
Leer ‘Parashat Nóaj’ (“la porción de
la Torá de Noé”) es una ‘Segul´lá’ para ahuyentar ‘Rúaj
HatTumá’ (“el espíritu de impureza”).
El aliento de un ‘Rashá’ (“persona
malvada”) hace que quienes hablan con él se vuelvan vulgares y groseros.
Hay ‘Shedim’ (demonios) que se
encuentran en la casa de una persona y que destruyen la armonía doméstica al
traer ira y peleas al hogar. Esta es la razón por la que la mujer suele ser la
iniciadora de la ‘Majalóket’ (“disputa”), ya que ella es la esencia del hogar,
como en: “Su casa se refiere a su esposa” (Iomá 2a). Sin embargo, a veces, los ‘Shedim’
se adhieren a los demás miembros de la casa, causándoles sufrimiento como
resultado de sus peleas y disputas. Esto se encuentra explícitamente en el
versículo: “Sus hogares en paz, sin temor…” (Iiiov/Job 21:9), sobre el cual los
‘Jajamim’ (sabios) enseñan: “sin temor”: estos son los demonios. Y esto es “en
paz, sin temor”, porque la paz y el temor son opuestos; “sin temor” son los
demonios que destruyen la paz. Así, concluye el versículo, “y la vara de Di-s
no está sobre ellos”, lo que alude al sufrimiento antes mencionado.
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