KELIPPOT

KELIPPOT

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las letras de la palabra אתה ‘ATTÁ’ (“Tú”) derrotan a las ‘Kelippot’ (“fuerzas del mal”).

 

Las ‘Kelippot’ prevalecen en ruinas y edificios destruidos.

 

La luz de una vela domina el gobierno de las ‘Kelippot’.

 

El ‘Mazzal’ (“destino”) de una persona la protege de cualquier daño.

 

Recitar las “Shivä Kolot’ (“siete voces”) que David recitó sobre las aguas (Tehil´lim/Salmos 29) somete al ‘Rúaj Ráä’ (“espíritu maligno”).

 

Leer ‘Parashat Nóaj’ (“la porción de la Torá de Noé”) es una ‘Segul´lá’ para ahuyentar ‘Rúaj HatTumá’ (“el espíritu de impureza”).

 

El aliento de un ‘Rashá’ (“persona malvada”) hace que quienes hablan con él se vuelvan vulgares y groseros.

 

Hay ‘Shedim’ (demonios) que se encuentran en la casa de una persona y que destruyen la armonía doméstica al traer ira y peleas al hogar. Esta es la razón por la que la mujer suele ser la iniciadora de la ‘Majalóket’ (“disputa”), ya que ella es la esencia del hogar, como en: “Su casa se refiere a su esposa” (Iomá 2a). Sin embargo, a veces, los ‘Shedim’ se adhieren a los demás miembros de la casa, causándoles sufrimiento como resultado de sus peleas y disputas. Esto se encuentra explícitamente en el versículo: “Sus hogares en paz, sin temor…” (Iiiov/Job 21:9), sobre el cual los ‘Jajamim’ (sabios) enseñan: “sin temor”: estos son los demonios. Y esto es “en paz, sin temor”, porque la paz y el temor son opuestos; “sin temor” son los demonios que destruyen la paz. Así, concluye el versículo, “y la vara de Di-s no está sobre ellos”, lo que alude al sufrimiento antes mencionado.

 

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