RIQUEZA - 3
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RIQUEZA - 3
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Una persona que ama a HaShem en su
comida, bebida y otros placeres físicos merece sostener a muchas naciones.
Quien desprecia el dinero merece una
larga vida.
El que busca tesoros acelera su
propia muerte.
Quien no ha rectificado los pecados
de su juventud se vuelve pobre.
Una persona que lucha día y noche
para ganarse la vida pero aún no tiene lo suficiente puede rectificar esto
acercando a la gente a HaShem.
En cualquier cosa que hagas, pídele
al ‘Tzaddik’ (“persona justa”) que ore por ti.
La ‘Simjá’ (“alegría”) constante es
una ‘Segul´lá’ de ‘Hatzlajá’ (“éxito”).
Quien hace del Nombre del Cielo un
compañero en su angustia pidiendo la misericordia de HaShem, su sustento se
duplica, y éste llega volando a sus manos como un pájaro.
Por el pecado de no diezmar los
productos de la Tierra de Israel, se pierden salarios y la búsqueda de medios
de vida por parte de la gente no tiene éxito.
Las lluvias vienen por el bien de un
individuo; medios de vida, por el bien de muchos. Pero un individuo cuyo mérito
es poderoso se considera muchos.
Santificar el Shabbat y las ‘Jaguim’
(“Festividades”) recitando el ‘Kiddush’ (“la bendición sobre el vino”) trae
lluvia y hace que las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”) sean escuchadas.
Quien guarde en su casa un rollo de
la Torá que perteneció a su padre será recompensado con riquezas.
La lluvia cae en mérito de un solo
hombre, de un solo campo y de una sola brizna de hierba; así como en el mérito
de la tierra, las buenas obras y el sufrimiento.
Se retiene la lluvia debido a la
idolatría, la inmoralidad, porque un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) no ha sido
elogiado adecuadamente y porque la gente interfiere con el sustento de otros.
Cobrar usura hace que uno pierda el
temor de HaShem.
Cuando un nuevo rey o ministro asume
el poder, la ‘Parnasá’ (“sustento”) de la gente se renueva y cambia.
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