RIQUEZA - 3

RIQUEZA - 3   

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Una persona que ama a HaShem en su comida, bebida y otros placeres físicos merece sostener a muchas naciones.

 

Quien desprecia el dinero merece una larga vida.

 

El que busca tesoros acelera su propia muerte.

 

Quien no ha rectificado los pecados de su juventud se vuelve pobre.

 

Una persona que lucha día y noche para ganarse la vida pero aún no tiene lo suficiente puede rectificar esto acercando a la gente a HaShem.

 

En cualquier cosa que hagas, pídele al ‘Tzaddik’ (“persona justa”) que ore por ti.

 

La ‘Simjá’ (“alegría”) constante es una ‘Segul´lá’ de ‘Hatzlajá’ (“éxito”).

 

Quien hace del Nombre del Cielo un compañero en su angustia pidiendo la misericordia de HaShem, su sustento se duplica, y éste llega volando a sus manos como un pájaro.

 

Por el pecado de no diezmar los productos de la Tierra de Israel, se pierden salarios y la búsqueda de medios de vida por parte de la gente no tiene éxito.

 

Las lluvias vienen por el bien de un individuo; medios de vida, por el bien de muchos. Pero un individuo cuyo mérito es poderoso se considera muchos.

 

Santificar el Shabbat y las ‘Jaguim’ (“Festividades”) recitando el ‘Kiddush’ (“la bendición sobre el vino”) trae lluvia y hace que las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”) sean escuchadas.

 

Quien guarde en su casa un rollo de la Torá que perteneció a su padre será recompensado con riquezas.

 

La lluvia cae en mérito de un solo hombre, de un solo campo y de una sola brizna de hierba; así como en el mérito de la tierra, las buenas obras y el sufrimiento.

 

Se retiene la lluvia debido a la idolatría, la inmoralidad, porque un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) no ha sido elogiado adecuadamente y porque la gente interfiere con el sustento de otros.

 

Cobrar usura hace que uno pierda el temor de HaShem.

 

Cuando un nuevo rey o ministro asume el poder, la ‘Parnasá’ (“sustento”) de la gente se renueva y cambia.

 

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