PEREK SHIRA - El Canto de la Creación

PÉREK SHIRÁ (“El Canto de la Creación”)

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Dijo Rebbí; todo aquel que estudia el ‘Pérek Shirá’ (“El Canto de la Creación”) en este Mundo, tiene el mérito de estudiar y enseñar Torá; de cuidar, hacer y cumplir las ‘Mitzvot’, su estudio se mantiene en él, se salva del ‘Ietzer HarRá’ (“inclinación al mal”), de ‘Mazzikín’ (“espíritus dañadores”), de ‘Jibbut HakKéver’ (“el castigo en la tumba”), del ‘Guehinnom’ (“purgatorio”), de los sufrimientos anteriores a la llegada de Mashíaj, alarga su vida, tiene el mérito de encontrarse en la llegada de Mashíaj y de entrar al ‘Gan Ëden’ (“Paraíso”).

 

Dijo Rabbí Eliëzer; todo aquel que dice esta Shirá en este Mundo, tiene el mérito de decirla en el ‘Ölam HabBá’ (“Mundo Venidero), como está escrito: “Entonces cantará Moshé” (Shemot/Éxodo 15:1), el ‘Pasuk’ no dice “cantó” sino “cantará” queriendo decir en un futuro.

 

Dijo Rabbí Eliëzer HagGadol; todo aquel que dice esta Shirá todos los días, puedo atestiguar sobre él, que tiene el mérito de entrar al ‘Gan Ëden’ (“Paraíso”), se salva de sufrimientos, del ‘Ietzer HarRá’ (“instinto malo”), de un juicio estricto, de HasSatán (“El Adversario”), de cualquier tipo de desgracia o dañadores. Dijo el ‘Shad-dai’ (Todopoderoso): determina con todo tu corazón y toda tu alma aprender Mis caminos, cuidar los portones de Mi palacio y de mi Torá y cuidar Mis preceptos y mis ordenanzas. Cuida Mi Torá con tu corazón y frente a tus ojos estará Mi temor. Cuida tu boca y tu lengua de cualquier pecado y culpabilidad, y estaré contigo en cualquier lado al que te dirijas, y te enseñaré a pensar y razonar en todas sus formas. Continuó Rabbí Eliëzer HagGadól diciendo; sábete que todo lo que HaShem creó solamente fue creado para Su honor tal como lo versa: “Quien ha sido creado para Mi gloria es llamado en Mi Nombre. Yo le he formado, sí, Yo le he hecho”. (Ieshaäiáhu/Isaías 43:7)

 

Dijeron ‘JaZaL’ (“nuestros sabios, de bendita memoria”) sobre ‘David Mélej Israel’ (David rey de Israel), que cuando terminó de redactar el libro de Tehil´lim se sintió satisfecho de su trabajo y le dijo a HaShem: ¿acaso existe una criatura que creaste en Tu mundo que exprese cantos y alabanzas más que yo? En ese momento se le presentó una rana y le dijo: ¡David! No te sientas satisfecho del todo ya que yo expreso cantos y alabanzas más que tú, y aparte cada canto que digo se puede explicar de 3.000 maneras diferentes, tal como está escrito sobre el Rey Salomón: “Y dijo 3.000 proverbios” (Melajim Álef/1ª Reyes 4:32), y aparte de todo eso yo me ocupo de una ‘Mitzvá’ muy importante, y ésta es: existe una especie en la orilla del mar la cual solo se alimenta de los animales marinos y cuando se encuentra hambriento me toma y se alimenta de mí y con ésta ‘Mitzvá’ cumplo lo que está escrito: “Si tu enemigo estuviere hambriento, dale pan que comer y si tuviese sed, dale agua que beber. Porque amontonarás ascuas sobre su cabeza y HaShem te recompensará” (Mishlé/Proverbios 25:21-22), no leas “te recompensará” sino lee “te lo completará”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN