CONFLICTO Y LUCHA - 8
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CONFLICTO Y LUCHA - 8
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Pacificar al perseguidor provoca un ‘Din’
(“juicio severo”) contra él.
Aquellos que hablan en contra del ‘Tzaddik’
(“persona justa”) aumentan el interés en la filosofía herética en el mundo. Lo
inverso también es cierto ya que hablar positivamente del Tzaddik disminuye el
estudio de la filosofía herética.
Hay ciertas personas conocidas cuya
fama surge principalmente como resultado de conflictos y disputas.
Una persona involucrada en una
disputa sucumbe a deseos inmorales.
Quien defiende su Fe contra muchos
que discuten contra él, oponiéndolos con argumentos convincentes, será por eso
digno de muchos hijos. Su descendencia llenará el mundo.
Aquel que siempre está escudriñando
a los líderes de su generación y examinando su comportamiento con miras a
encontrar fallas, sufrirá de hambre. “No hambre de comida” (Ämós 8:11), sino
hambre de la palabra de HaShem. Así, la palabra hebrea para hambre, רעב,
‘Raäv’ se forma colocando una letra ע
‘Äin’,
que también significa “ojo”, entre la palabra רב ‘Rav’ (“rabino” o “líder”).
Al dar ‘Tzedaká’ (“caridad”), una
persona puede derrotar a sus enemigos con medios y esfuerzo mínimos, ya que
HaShem lo salvará incluso de sus medios y esfuerzo más grandes.
Recitar ‘Birkat HamMazón’ (“las
gracias después de las comidas”) hace que la grandeza de HaShem se haga
conocida en el Mundo. La ‘Birkat HamMazón’ también trae al gobierno tranquilidad
frente a conflictos y guerras.
La aflicción y la provocación que
sufre un sabio le hacen olvidar su aprendizaje.
Como resultado de las disputas, los
estudiantes menos calificados son aceptados prematuramente en puestos de
autoridad. Esto corresponde a un aborto espontáneo, a un niño que nace
demasiado pronto. Conduce a la pobreza y, a veces, incluso a la muerte, ‘Jas
VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”).
A veces no hay paz en el hogar y
todos los miembros de la familia están en desacuerdo entre sí. Claramente, esto
se debe a que hay fuerzas malignas en la casa y, como resultado, su familia
sufre.
El dolor y la depresión conducen al
conflicto, mientras que la ‘Simjá’ (“alegría”) trae Paz al Mundo.
Una persona que tiene enemigos debe
jurar no beber vino. Esto le dará dominio sobre ellos.
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