CONFLICTO Y LUCHA - 8

CONFLICTO Y LUCHA - 8    

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Pacificar al perseguidor provoca un ‘Din’ (“juicio severo”) contra él.

 

Aquellos que hablan en contra del ‘Tzaddik’ (“persona justa”) aumentan el interés en la filosofía herética en el mundo. Lo inverso también es cierto ya que hablar positivamente del Tzaddik disminuye el estudio de la filosofía herética.

 

Hay ciertas personas conocidas cuya fama surge principalmente como resultado de conflictos y disputas.

 

Una persona involucrada en una disputa sucumbe a deseos inmorales.

 

Quien defiende su Fe contra muchos que discuten contra él, oponiéndolos con argumentos convincentes, será por eso digno de muchos hijos. Su descendencia llenará el mundo.

 

Aquel que siempre está escudriñando a los líderes de su generación y examinando su comportamiento con miras a encontrar fallas, sufrirá de hambre. “No hambre de comida” (Ämós 8:11), sino hambre de la palabra de HaShem. Así, la palabra hebrea para hambre, רעב, ‘Raäv’ se forma colocando una letra ע ‘Äin’, que también significa “ojo”, entre la palabra רב ‘Rav’ (“rabino” o “líder”).

 

Al dar ‘Tzedaká’ (“caridad”), una persona puede derrotar a sus enemigos con medios y esfuerzo mínimos, ya que HaShem lo salvará incluso de sus medios y esfuerzo más grandes.

 

Recitar ‘Birkat HamMazón’ (“las gracias después de las comidas”) hace que la grandeza de HaShem se haga conocida en el Mundo. La ‘Birkat HamMazón’ también trae al gobierno tranquilidad frente a conflictos y guerras.

 

La aflicción y la provocación que sufre un sabio le hacen olvidar su aprendizaje.

 

Como resultado de las disputas, los estudiantes menos calificados son aceptados prematuramente en puestos de autoridad. Esto corresponde a un aborto espontáneo, a un niño que nace demasiado pronto. Conduce a la pobreza y, a veces, incluso a la muerte, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”).

 

A veces no hay paz en el hogar y todos los miembros de la familia están en desacuerdo entre sí. Claramente, esto se debe a que hay fuerzas malignas en la casa y, como resultado, su familia sufre.

 

El dolor y la depresión conducen al conflicto, mientras que la ‘Simjá’ (“alegría”) trae Paz al Mundo.

 

Una persona que tiene enemigos debe jurar no beber vino. Esto le dará dominio sobre ellos.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN