FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

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Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La forma en que ‘Las Diez Sefirot’ se manifiestan nivel por nivel es porque cada Sefirá sucesiva es causada por la que está por encima de ella y se desarrolla a partir de ella.

 

En este aspecto, no tiene relevancia que una Sefirá se incline hacia ‘Jésed’ (Bondad) mientras que otra se incline hacia ‘Din’ (Juicio). Pues aunque en términos de gobierno, ‘Jésed’ (Bondad) y ‘Din’ (Juicio) actúan en asociación, desde el punto de vista de su desarrollo, el ‘’Din’ (Juicio) surge de ‘Jésed’ (Bondad).

 

Desde el punto de vista del desarrollo, cada Sefirá sucesiva es inferior a la anterior, y la Sefirá de ‘Din/Guevurá (Juicio), se desarrolla a partir de ‘Jésed’ (Bondad).

 

Así dijeron los ‘Jajamim’ (sabios):

 

“Las aguas concibieron y dieron a luz a la oscuridad” (Midrash Shemot Rabbá 15:22).

 

En otras palabras, ‘Jésed’ (Bondad), simbolizada por el agua, produjo ‘Din’ (Juicio), simbolizado por la oscuridad.

 

Desde este punto de vista, ‘Las Diez Sefirot’ emergen como 10 niveles, uno debajo del otro. Debido al hecho adicional de que cada Sefirá Superior conlleva la Sefirá inferior, podemos imaginarlas una dentro de la otra, como la piel de una cebolla.

 

Sin embargo, en términos de la forma en que se gobiernan los Mundos, ‘Guevurá’ (“Fuerza”) asciende y se para frente a ‘Jésed’ (“Bondad”), mientras que ‘Tiféret’ (“Belleza”), también se eleva y se para entre ellos.

 

De manera similar, ‘Hod’ (“Esplendor”), se levanta y se opone a ‘Nétzaj’ (“Victoria”), y así sucesivamente de la misma manera.

 

Así, el gobierno de los Mundos en detalle se ordena sobre la base de ‘Las Tres Columnas: ‘Jésed’ (Bondad), ‘Din’ (Juicio) y ‘Rajamim’ (Misericordia): Derecha, Izquierda y Centro.

 

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