FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

BUSCAD ENTENDIMIENTO

BUSCAD ENTENDIMIENTO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Jojmá es el pensamiento que divide las cosas en sus particulares de manera adecuada de acuerdo con lo ya establecido en el primer axioma, que instituyó tantos niveles y aspectos como fueran necesarios.

 

Jojmá luego especifica todo lo que se requiere para el Gobierno de los Mundos en detalle, como está escrito:

 

“Todos los hiciste con ‘Jojmá’ (Sabiduría)” (Tehil´lim/Salmos 104:24).

 

Ahora bien, lo que existe en Jojmá también existe en Kéter, y Kéter también incluye todo lo relacionado con el Gobierno de los Mundos.

 

Sin embargo, dado que esto no es en el sentido de cómo operan realmente para gobernar, sino más bien en el sentido de su existencia básica, la luz de Kéter no revela cómo gobiernan en absoluto, sino solo el hecho de su existencia. Aquí hay una razón para su existencia, y esto depende de la Voluntad Suprema. Esto es lo que está prohibido investigar.

 

Pero cuando se trata de la forma en que se gobiernan los ‘Ölamot’ (Mundos) como se especifica en detalle en Jojmá, es una Mitzvá positiva, un deber, buscar conocimiento y comprensión.

 

Ahora Biná es la revelación de Jojmá, mientras que Zeër Anpín (la “Cara Pequeña” = Jésed-Guevurá-Tiferet Nétzaj-Hod-Iesod) y Nukbá (“la Femenina” = Maljut) son la totalidad de todo el gobierno, dividiéndose en 7 categorías.

 

Son precisamente estos los que ya estaban enraizados en Jojmá y allí fueron divididos de la manera adecuada, mientras que Biná los trajo a todos individualmente, cada uno en su lugar apropiado.

 

En otras palabras, la Mente, מחשבה ‘Majshavá’ (el Pensamiento = Jojmá) calculó la totalidad de todo, todo ligado a su objetivo final (= Kéter), y esto abarca la Totalidad de todo el gobierno.

 

Pero es Biná la que produce a cada uno individualmente en la actualidad sin estar ligado a ningún otro. Al contrario, cada uno debe realizar lo que tiene que realizar en el lugar que le corresponde.

 

Las 7 Sefirot inferiores (JaGaT NeHIM) constituyen los diversos tipos o variedades de gobierno. En consecuencia, Todo lo que viene después de esta primera fundación está sujeto a investigación.

 

No estamos investigando ni la esencia del Emanador, Bendito Sea Su Nombre, ni siquiera la esencia de las Sefirot mismas, que están en simple Unidad con la esencia del ‘Matzil’ (Emanador), porque no son más que los poderes de Su pensamiento.

 

Sólo nos interesa el funcionamiento de Sus poderes y la forma en que gobiernan. De esto se dice:

 

“En lo que os está permitido, buscad entendimiento” (Jaguigá).

 

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