BITTAJÓN
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BITTAJÓN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Una persona que confía en HaShem
nada teme.
La confianza en HaShem trae paz.
La confianza en HaShem proviene de temerle.
La ‘Emuná’ (Fe) lleva a la confianza
en HaShem.
Una persona que no confía en HaShem
miente.
Decir mentiras impide confiar en la ‘Emet’
(verdad).
Cuando uno confía en HaShem, ‘HKBH’
(El Santo, Bendito Sea) lo salva de toda angustia y, particularmente, de ser
asesinado.
Cuando una persona confía en HaShem,
se libera de tener que depender de los demás. Nadie puede insultarlo.
La confianza en HaShem salva a uno
de la preocupación.
Al confiar en HaShem, una persona
merecerá conocer ‘Shemot HakKódesh’ (“Los Santos Nombres”).
Una persona que no posee ‘Middat
Bittajón’ (“el atributo de confianza”) en HaShem debe evitar avergonzar a
nadie. También debe cuidar de orar con el corazón atento.
La vida de una persona que confía en
HaShem no será truncada.
Quien no confía en HaShem debe
levantarse antes del amanecer y recitar súplicas en voz alta.
A través del silencio uno merece
confiar en HaShem.
Un adulador pierde su confianza en HaShem.
Las aguas del río Iardén (Jordán)
son una ‘Segul´lá’ de confianza.
Al confiar en HaShem una persona se
acerca a Él.
Cuando al hacer algo con ‘Emuná’ una
persona encuentra adversidad, debe confiar en que ‘HKBH’ (El Santo, Bendito
Sea) la salvará. HaShem le dispuso este obstáculo para que allanara el camino
para que sus hijos se salvaran de esta misma adversidad.
Una persona que se protege de los
pensamientos idólatras siempre confiará en HaShem y nunca se preocupará por el
mañana. Él está en el nivel de “Bendito el Di-s que día tras día lleva nuestra
carga” (Tehil´lim/Salmos 68:20), y por eso, “El Santo, Bendito Sea, no observó
iniquidad ni vio miseria en él” (Bamidbar/Números 23:21). Quien le pone la mano
encima es como si estuviera “dañando a la niña de los ojos de Di-s” (Zejariá/Zacarías
2:12).
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