LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SÓLO ÉL TIENE EL CONTROL

SÓLO ÉL TIENE EL CONTROL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Abaroa Florean de México, de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna

 

Para protección física y espiritual de S. bat M.

 

Y para prosperidad económica y financiera de Enrique A.F

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Hay que saber que no hablamos en absoluto de Di-s en Sí mismo, es decir, de la naturaleza esencial del Dueño de esta Voluntad. Todo lo que discutimos se relaciona únicamente con Su ‘Ratzón’ (“Voluntad”), que es Todopoderosa e ilimitada. De esto se nos permite hablar, pero incluso aquí hay un límite a lo lejos que pueden llegar nuestras mentes. Sin embargo, como no se trata de su ‘Ätzmut’ (“Esencia”) sino de Su ‘Ratzón’ (“Voluntad”), nos es más lícito buscar la comprensión.

 

Debemos creer y tener fe en que ‘HamMatzil HaËlión’ (“El Emanador Supremo”), Bendito Sea y Bendito Sea Su Nombre, es Uno solo, unificado en todos los aspectos. Esto significa que solo Él existe, y solo Él existe por necesidad: simplemente no hay otro. Y solo Él controla todo. Que solo Él tiene el control es una inferencia obvia de la primera proposición: que solo Él existe. Puesto que sólo Él existe, sólo Él tiene el control. Esto significa que todos los demás seres que existen ahora dependen de Él.

 

Sin embargo, el hecho de que solo Él tiene el control es un elemento separado de la Fe. De lo contrario, los incrédulos podrían decir que al principio pudo haber estado solo y que eligió crear criaturas. Pero podrían argumentar que, sin embargo, tan pronto como Él creó criaturas independientes que poseían su propia voluntad, sería posible (si no fuera por el hecho de Su unidad perfecta) que estas voluntades independientes pusieran límites a Su voluntad. En otras palabras, una vez que Él les dio libre albedrío, pudieron elegir lo opuesto a Su voluntad.

 

Además, el curso de la historia del Mundo hace que parezca que este es realmente el caso. Porque Él creó el ‘Ölam’ (Universo) para el bien, pero creó סטרא אחרא ‘Sitrá Ajará’ (El Otro Lado), que es el mal, y creó al hombre con libre albedrío, dándole el potencial para hacer el mal. El hombre eligió hacer el mal, con el resultado de que el deseo de Di-s no se cumplió.

 

Los incrédulos argumentan que ahora que el Pueblo de Israel ha pecado, no hay salvación para ellos, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), porque pecaron y continúan pecando. En consecuencia, permanecerán siempre exiliados y perseguidos, porque ¿de dónde podría venir su salvación? De hecho dice explícitamente: “Pues Jerusalén ha tropezado y Iehudá ha caído, porque su lengua y sus obras están contra HaShem, rebelándose contra Su gloriosa presencia” (Ieshaäiahu/Isaías 3:8). También dice: “Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Di-s que te dio a luz” (Devarim/Deuteronomio 32:18).

 

En consecuencia, necesitamos saber que no solo Di-s existe, sino que también Di-s solo tiene el control. Esto es lo que significa ‘La Unidad de Su Voluntad’: que nada en el Mundo podría jamás negar Su voluntad, porque sólo Él tiene el control.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN