ZEMIROT
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ZEMIROT
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Una persona necesita entender y
comprender que desde la tierra hasta el firmamento no hay lugar vacío, más
bien, todo está lleno de huestes y multitudes de seres puros, proveedores de ‘Jésed’
(“amor bondadoso”) y ‘Rajamim’ (“misericordia”) y debajo de ellos hay
creaciones impuras, destructoras y acusadoras y todas se levantan y florecen en
el aire.
No hay lugar vacío desde la tierra
hasta el firmamento, antes bien, todo está lleno de multitudes; algunos para la
paz, algunos para la guerra, algunos para el bien, algunos para el mal, algunos
para la vida, algunos para la muerte. (Tehil´lim/Salmos 91).
Y todos esos son los ‘Majanot’ (“campamentos”)
entre la tierra y el cielo. Es similar a una persona que está caminando por un
lugar peligroso, así también la ‘Tefil´lá’ (“oración”) de una persona pasa a
través de esos grupos y se eleva al firmamento; si la persona tiene ‘Zejuiiot’
(“méritos”) los ladrones no dañarán su Tefil´lá, y si no, ¡hay muchas heridas y
los destructores hieren en el camino!
Y por este camino, el rey David, ‘Älav
HashShalom’ (“la Paz sea con él”), estableció las ‘Zemirot’ (“cánticos”) para
despejar el paso de las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”), porque todas las
agrupaciones son como una nube que impide el ascenso de la Tefil´lá, y esto
está escrito en Ejá/Lamentaciones 3:44 y en Berajot 32b.
Y cuando David, ‘Älav HashShalom’,
vino y arregló las ‘Zemirot’ (“canciones”), cuando una persona viene y recita
esas ‘Zemirot’ en orden, entonces todos esos destructores, dañadores y
estorbadores se separan y se van.
Se les llama ‘Zemirot’ de la
expresión ‘Mezamer’ (“canta”): “El cortará a los despreciadores con cánticos” (Ieshaäiahu/Isaías
18:5) y respecto a esto la Escritura dice:
“Cánticos [Zemirot] para mí son tus
estatutos en la casa de mi peregrinación” (Tehil´lim 119:54).
Es decir, en aquellos lugares que
tuve miedo por causa de ellos, en el camino, y sentí miedo y terror, los
dispersé y corté con esas ‘Zemirot’.
Y con respecto a esa manera está
escrito:
“Cuando cantaban juntas las
estrellas del alba, y todos los hijos de Di-s gritaban de gozo” (Iiiov/Job
38:7).
Y la materia de alegría son las ‘Zemirot’
que se dicen en la mañana, y todos los portadores de juicios severos, que se
llaman ‘Bené Elohim’, fueron dispersados y quebrantados.
Por lo tanto, una persona necesita
dirigir su esencia en la hora de la Tefil´lá, y dirigir sus pensamientos según
corresponda, en el sentido de que su ‘Tefil´lá’ no debe ser impedida y su
pedido no debe volver vacío.
Y al respecto está dicho que:
“Uno siempre debe evaluarse antes de
orar, si se puede… se debe orar, pero si no… no se debe orar” (Berajot 30b:5).
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