SOD HAIJUD

SOD HAIIJUD

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López de USA, Caballero Soto, Correa González y Silva de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Sepa y crea que ‘Sod HaiIjud’ (“El secreto de la Unificación”) en su totalidad es יהו"ה א־להים ‘HaVaIáH ELo-HIM’, y la regla mnemotécnica es (Devarim/Deuteronomio 6:4):

 

SHEMÁ  ISRAEL  ADO-NAI  ELO-HENU  ADO-NAI  EJAD

 

“Oye, Israel: HaVaIáH nuestro ELo-HIM, HaVaIáH es Uno”.  

 

Y por lo tanto necesitas entender que en cada lugar que encuentres a יהו"ה א־להים ‘HaVaIáH ELo-HIM’ que ese es un ‘Shem Malé’ (Nombre Completo), y que todas las cosas que se encuentran en esa porción en la que se menciona a יהו"ה א־להים ‘HaVaIáH ELo-HIM’ se hacen con todas las ‘Middot’ (“características”) incluidas en la ‘Middá’ (“característica”) de ‘Din’ (Juicio) y en la ‘Middá’ (“característica”) de ‘Rajamim’ (Misericordia), como se encuentra en la creación del Primer Humano, y en el juicio y expulsión de Adam y en todos esos asuntos.

 

Y descubrirás que todos vienen a través de las ‘Middot’ tanto de ‘Din’ (Juicio) como de ‘Rajamim’ (Misericordia), y todos en perfecta integridad de ‘Rajamim’ y ‘Din’, todo de acuerdo con lo que corresponde a un juicio veraz. Y según este principio la Torá dice (Devarim/Deuteronomio 32:4):

 

“¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos Sus caminos son justos; Di-s de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es Él”.

 

Y la explicación del ‘Pasuk’ (“versículo”) es esta:

 

‘HatzTzur’ (“La Roca”) decreta el juicio con la suposición de que Él no lo llevará a cabo; Él no decreta el juicio con crueldad, más bien, las acciones de HaShem son perfectas, más bien, HaShem tomó consejo antes de que el juicio fuera decretado con ambas ‘Middot’ de ‘Rajamim’ y ‘Din’. Y esto es “Su obra es ‘Tamim’ (Perfecta)” - porque la palabra ‘Tamim’ (“Perfecta”) es el secreto de dos cosas, que casi se dicen como ‘Toamim’ (“gemelos”), más bien, en una manera respetuosa de hablar de esas dos “cosas”. Para las Superiores la expresión es תמים ‘Tamim’ (“Perfecta”); pero para abajo la expresión es תואמים ‘Toamim’ (“gemelos”).

 

Y así el Texto dice (Shemot/Éxodo 26:24):

 

“Serán ‘Toamim’ (“dobles”) por abajo, y estarán ‘Tammim’ (“completamente”) unidas por arriba”.

 

Esto es porque abajo se ven como dos cosas, una y su contraria, una como ayudante y la otra como acusadora; pero sobre todo es en una dirección, ya sea que ayude o acuse, hay una sola intención para ambos, y no hay odio ni amor, ni favoritismo, más bien es ‘Mishpat Emet’ (“sentencia verdadera”).

 

Y así se dice “Su obra es perfecta”, HaShem toma consejo tanto con ‘Din’ (Juicio) como con ‘Rajamim’ (Misericordia) y luego decreta el ‘Mishpat’ (“juicio”), y este es el secreto de ‘Mishpat Emet’ (“la verdadera sentencia”).

 

Y lo que está escrito: “todos Sus caminos son justos” (Devarim 32:4). La palabra כל ‘Kol’ (“todos”) se refiere al ojo que TODO lo ve.

 

Es sabido que sentenciar incluye tanto ‘Din’ (Juicio) como ‘Rajamim’ (Misericordia), ya que sentenciar corresponde a Iaäkov, que es el conector medio que une las dos tiendas que son Avraham e Itzjak. Avraham corresponde a Jésed (Bondad), Itzjak corresponde a ‘Din’ (Juicio), Iaäkov decide entre ellos (Bereshit/Génesis 25:27):

 

“Iaäkov era hombre íntegro, que habitaba en tiendas”.

 

‘Mishpat’ (“sentencia”) corresponde a Iaäkov, quien toma de la Misericordia del lado de Avraham y del Juicio del lado de Itzjak, y por lo tanto está escrito (Tehil´lim/Salmos 99:4):

 

“Sentencia y justicia hiciste en Iaäkov”

 

Y el profeta Irmiahu (Jeremías 10:24) dijo:

 

“Repréndeme, oh HaShem, pero con sentencia, no con tu ira, no sea que me reduzcas a nada”.

 

La mitad de la característica de sentenciar es ‘Rajamim’ (Misericordia), ya que la sentencia tiene mitad de ‘Din’ (Juicio) y mitad de ‘Rajamim’ (Misericordia). Y por eso dijo “pero con ‘Mishpat’ (“sentencia”), y después “no con tu ira, no sea que me reduzcas a nada”. Reveló el secreto para disminuir la mitad de la sentencia del lado de la ira y por lo tanto la sentencia depende de Iaäkov, que es el padre de ‘Las 12 Tribus’, y conocía las dificultades de hacer crecer a los hijos, cuando el Santo de la Bendición decreta contra ellos [Iaäkov] es el que pide ‘Rajamim’ (Misericordia) y ‘Mishpat’ (Justicia).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL