LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SHEM ELION

SHEM ËLION

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Aizza González de USA, Barrueco Vargas, Caballero Hernández, Cruz León y González Salman de México, Muñoz Martínez de España y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

Para protección física y espiritual de Luis Alberto ben Eustacia del Carmen, Francisco Javier ben María Pía, Verónica Angélica bat Eugenia, Raúl y Yessika ben ubat Verónica Angélica

 

Y para éxitos en los negocios de Guadalupe bat Soledad y del proyecto Siibalkiin

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Debes saber que el Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’, Bendito Sea, se viste y se embellece en Santos Nombres, y todo Santo Nombre se aferra en la verdad de este Nombre, Bendito Sea, y cada Nombre enseña un tema específico individualmente.

 

¿Cómo?

 

Cuando el Santo Nombre quiere tener compasión del Mundo de Di-s y tener piedad de ellos, entonces HaShem se viste con el ropaje de ‘Jésed’ (Bondad) y ‘Jemlá’ (Misericordia) y luego el ‘SHEM ËLION’ (Nombre Supremo), que es יהו"ה ‘HaVaIáH’ saca el estandarte de la compasión y la misericordia, y en ese mismo estandarte está tallado el Nombre א"ל ‘E´L’, y la señal es (Bamidbar/Números 2:2):

 

“Los Hijos de Israel acamparán, cada uno junto a su estandarte, bajo las insignias de sus casas paternas”.

 

Y cuando el Bendito Nombre saca este estandarte, entonces HaShem hace el bien y tiene compasión y otorga gracia a los seres humanos y está feliz con ellos, y este es el secreto de (Tehil´lim/Salmos 104:31):

 

¡Sea para siempre la gloria de HaShem! ¡Alégrese HaShem en sus obras!

 

Y el secreto de (Bereshit/Génesis 21:33):

 

“Y Avraham plantó un tamarisco en Be´er-Sháva, y allí invocó el Nombre de HaShem: ‘E´L ÖLAM’ (“Di-s Eterno”)

 

Y el secreto de (Mishlé/Proverbios 20:28):

 

“Misericordia y verdad guardan al rey; y con misericordia sustenta su trono”.

 

Y el secreto de (Shemot/Éxodo 34:6):

 

“HaVaIáH, HaVaIáH, Di-s compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad”.

 

Y el secreto de (Devarim/Deuteronomio 4:31):

 

“Pues HaVaIáH tu Di-s es Di-s compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres”.

 

Y la señal de (Tehil´lim/Salmos 95:3):

 

“Porque ‘E´L GADOL’ (Di-s Grande) es HaVaIáH y Rey grande sobre todos los dioses”.

 

Es decir, que el aspecto de ‘Rajamim’ (Misericordia) es mayor que el aspecto de ‘Din’ (Juicio).

 

Y de esto entenderás (Bereshit/Génesis 22:1):

 

“Aconteció que después de estas cosas, ELo-HIM probó a Avraham, y le dijo: ¡Avraham! Y él respondió: Heme aquí”.

 

‘ELo-HIM’, es decir, el aspecto de ‘Din’ (Juicio), dio el ‘Nes’ (“milagro”) y el estandarte en las manos de Avraham, quien es el secreto del aspecto de א"ל ‘E´L’, que es el secreto del aspecto de Jésed (Bondad), y esta es la expresión ‘Nissá’ (“probó”) a Avraham, de la expresión: “alzad ‘Nes’ (“estandarte”) sobre los pueblos (Ieshaäiahu/Isaías 62:10).

 

Y este es el secreto de:

 

‘Elo-hé Avraham, Elo-hé Itzjak’ (“Di-s de Abraham, Di-s de Isaac”) y no decimos “y Di-s de Isaac”, ya que el aspecto de ‘Din’ (Juicio) es conquistado bajo el aspecto de ‘Jésed’ (Bondad), ya que el estandarte de Itzjak, que es el aspecto de ‘ELo-HIM’, se entrega a la mano de Avraham, que es el secreto del aspecto de א"ל ‘E´L’.

 

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