HAVAIAH
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HAVAIÁH
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Herrera y Aizza González de USA, Gutiérrez, Covarrubias
Díaz, Guzmán Bahena, Flores Pérez y Lomelí Ríos de México, Prado Escalona de Venezuela-Italia
y Mata Jiménez de España
Para protección física y espiritual
de Miriam bat María Ángela, Miguel Ángel ben María, Rocío bat Ángela, Ángel
Gabriel, Aldo Miguel y Jessica bené ubat Rocío, Eylanie bat Jessica, Julián ben
Gregoria y Rosa bat Maximiliana
Y para éxito comercial y empresarial
de Estética y Barbería Imperio
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Tehil´lim/Salmos 39:13:
SHIMEÄ-TEFIL´LATÍ ADO-NAI
VESHAVÄTÍ HAAZINÁ EL-DIMÄTÍ
AL-TEJERASH KI GUER ANOJÍ
ÏMMAJ TOSHAV KEJOL-AVOTAI
“Escucha mi oración, oh HaVaIáH, y
presta oído a mi clamor; no guardes silencio ante mis lágrimas; porque
extranjero soy junto a Ti, peregrino, como todos mis padres”.
El quinto de los Santos Nombres en
grados es el Nombre llamado יהו"ה ‘HaVaIáH’.
Debes saber que el Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’ es el pilar
sobre el cual se aferran todas las Sefirot Superiores e inferiores, se aferran
a él desde abajo para en lo Alto y a través de él fluyen de lo Alto a lo bajo.
Este es el Nombre que está en una
imagen del Cuerpo del Árbol, y todos los otros Santos Nombres son como una
imagen de las ramas del árbol, y todos se unen amorosamente con él Arriba
y abajo y todos los otros lados, y unifica todas las Sefirot con sus Letras.
Y todo lo creado, todos ellos
existen, y toda la ‘Merkavá’ (“Carroza Divina”) sobre el Mundo, tanto Superior
como inferior, se apoyan en él y lo esperan, y todas las estructuras del Mundo,
y las bases y edificios del Mundo son todos dependiente de ello.
Sepa que este honorable y temible Nombre,
יהו"ה ‘HaVaIáH’, se encuentra en la Torá
en diferentes asuntos y usos. Sepa que a veces lo encontrarás solo en la mayor
parte de la Torá, como en: “y HaVaIáH habló”, “y HaVaIáH dijo” y en casos
similares a esos.
Y a veces encontrarás que otro de
los Santos Nombres se une a él, como se dice después de la Creación:
“Y estas son las generaciones de los
cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que ‘HaVaIáH ELo-HIM’
hizo la tierra y los cielos” (Bereshit/Génesis 2:4).
Y en toda la Creación solo
encuentras a א־להים ‘Elo-him’ solo, y cuando el texto comenzó a hablar sobre la
finalización de la Creación, en la porción: “y estas son las generaciones de
los cielos y la tierra cuando fueron creados” el texto comenzó a usarse יהו"ה א־להים
‘HaVaIáH ELo-HIM’.
Sepa que como יהו"ה
‘HaVaIáH’ siendo avanzado y coronado y lleno con todas las ‘Middot’
(“atributos”) y con todas las Sefirot combinándose en él, y que en él todas las
cosas y todas las criaturas están completas y acabadas, no había necesidad de
mencionar ese Nombre en la historia de la Creación, ya que el Mundo aún no
estaba allí, ni sus criaturas estaban completas ni la obra finalizada.
El Mundo no estaba en su plenitud y
el Mundo no estaba lleno con su contenido, sino, todos estaban en un estado de
flujo. Y cuando la Creación del Mundo fue completado, y todas las cosas estaban
en un estado avanzado, y estaban todas en un estado de completa mejora,
entonces el texto registra יהו"ה א־להים ‘HaVaIáH ELo-HIM’, que son 2 Nombres que se unen entre sí. Esto se
debe a que ‘Elo-him’ muchas veces se viste con el Nombre אדנ"י יֱהֹוִ"ה ‘Ado-NaI HaVaIáH’ y luego se pronuncia ‘Ado-nai Elo-him’. Y al
unirse a יהו"ה ‘HaVaIáH’, que es el secreto de יהו"ה א־להים
‘HaVaIáH Elo-him’, entonces todas las cosas llegan a ser en estado
de Plenitud Final.
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