LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL REINO DE LA TIERRA ES COMO EL REINO DEL FIRMAMENTO

EL REINO DE LA TIERRA ES COMO EL REINO DEL FIRMAMENTO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia García Hernández de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Tehil´lim/Salmos 51:17:  

 

ADO-NAI  SEFATAI  TIFTAJ  UFÍ  IAGGUID  TEHIL´LATEJA

 

“Ado-nai, abre mis labios, y mi boca dirá Tu alabanza”.

 

Mishlé/Proverbios 3:23:

 

“Entonces andarás con seguridad por tu camino, y no tropezará tu pie”.

 

El primer Nombre de los Santos Nombres es el Nombre llamado אדנ"י ‘Ado-nai’.

 

‘Shelomó HamMélej’ (El rey Salomón), ‘Älav HashShalom’ (“la Paz sea con él”), dijo:

 

“Guarda tus pies cuando vayas a la Casa de Di-s” (Kohélet/Eclesiastés 4:17).

 

Este ‘Pasuk’ (versículo) nos informa que una persona necesita revisarse a sí misma y tener mucho cuidado cuando quiere orar frente a HaShem, y ver y entender si tiene ‘Mekatreguim’ (“acusadores”) y ‘Mijsholim’ (“obstáculos”) para que la ‘Tefil´lá’ (“oración”) de uno sea recibida, y necesita quitar las piedras del camino y los obstáculos del camino.

 

Esto es similar a una persona que va a la sala de recepción del rey para hacer una pregunta, y la persona necesita estar alerta y saber si hay posibilidad de ataque o peligro, y específicamente, esa persona necesita meditar sobre cuántas puertas tiene el palacio del rey, una dentro de la otra, y reconocer quiénes son los guardias designados que protegen cada puerta, y ser amado por todos, y saber si alguno tiene un enemigo entre ellos, y hacer las paces con él. (Ester 4:2).

 

Y además conviene que uno se compruebe si es digno de hablar delante del rey y de los príncipes y de los oficiales que están delante del rey, y si hay entre ellos alguno que apoye la solicitud de la persona, y también si se le invita a permanecer en la sala de recepción del rey una o dos horas, y si es capaz de soportarlo.

 

‘JaZaL’ (“nuestros sabios, de bendita memoria”) fueron requeridos para despertarnos y nos dejaron una regla general:

 

“El reino de la tierra es como el reino del firmamento” (Otzar Midrashim, Midrash Rut 1:29 y Zóhar 1:197a).

 

Y si con el reino de la carne y la sangre hay que tener cuidado con todas las cosas que hemos dicho, tanto más cuando una persona entra para ser recibida por el rostro del Rey de reyes, el Santo, Bendito Sea.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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