LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

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Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna
Y para un parto exitoso de R. bat S.
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
La conducta de Zéër Anpín se denomina ישראל ‘Israel’ y la conducta de Maljut se denomina רחל ‘Rajel’. Zéër Anpín posee una cualidad secundaria denominada יעקב ‘Iaäkov’ y Maljut también posee una cualidad secundaria denominada לאה ‘Leá’.
Los ‘Jajamim’ (sabios) explican que la razón de estos 2 aspectos de Rajel y Leá en Maljut es porque hay 2 aspectos del Reino de Di-s:
Un aspecto es nuestra aceptación voluntaria y fiel del yugo de Su reino sin la fuerza de los milagros. Este es el objetivo final de nuestro servicio a Di-s y se denomina Rajel.
El segundo aspecto es la revelación de Su Reino por la fuerza de los milagros como en el éxodo de Egipto y como será en el tiempo venidero. Este aspecto muestra el esplendor de Di-s, sin embargo, se le llama “Humilde” porque “Dondequiera que esté Su grandeza, también estará Su humildad”. Esto se denomina Leá.
También hay 2 aspectos de Zéër Anpín: Nuestra adhesión y reconocimiento de la existencia de Di-s sobre la base de la ‘Emuná’ (fe), se denomina Iaäkov, es decir, que reconocemos y creemos que Di-s es la fuente de toda recompensa y castigo, aunque no sea tan evidente.
El segundo aspecto representa la revelación de Di-s como la fuente de Todo, y se denomina ‘Israel’.
La cualidad esencial en Zéër Anpín es la de - Israel - revelación, mientras que el aspecto esencial en Maljut es el de Rajel - aceptación.
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Protección contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

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