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Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna Y para un parto exitoso de R. bat S.
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
La conducta de Zéër Anpín se denomina ישראל ‘Israel’ y la conducta de Maljut se denomina רחל ‘Rajel’. Zéër Anpín posee una cualidad secundaria denominada יעקב ‘Iaäkov’ y Maljut también posee una cualidad secundaria denominada לאה ‘Leá’.
Los ‘Jajamim’ (sabios) explican que la razón de estos 2 aspectos de Rajel y Leá en Maljut es porque hay 2 aspectos del Reino de Di-s:
Un aspecto es nuestra aceptación voluntaria y fiel del yugo de Su reino sin la fuerza de los milagros. Este es el objetivo final de nuestro servicio a Di-s y se denomina Rajel.
El segundo aspecto es la revelación de Su Reino por la fuerza de los milagros como en el éxodo de Egipto y como será en el tiempo venidero. Este aspecto muestra el esplendor de Di-s, sin embargo, se le llama “Humilde” porque “Dondequiera que esté Su grandeza, también estará Su humildad”. Esto se denomina Leá.
También hay 2 aspectos de Zéër Anpín: Nuestra adhesión y reconocimiento de la existencia de Di-s sobre la base de la ‘Emuná’ (fe), se denomina Iaäkov, es decir, que reconocemos y creemos que Di-s es la fuente de toda recompensa y castigo, aunque no sea tan evidente.
El segundo aspecto representa la revelación de Di-s como la fuente de Todo, y se denomina ‘Israel’.
La cualidad esencial en Zéër Anpín es la de - Israel - revelación, mientras que el aspecto esencial en Maljut es el de Rajel - aceptación.
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