ZIVVUGUIM
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Sánchez Hernández de México En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Como es sabido, Avraham Avinu personifica el atributo de Jésed ("Bondad"), Itzjak Avinu el de Guevurá ("Juicio") y Iaäkov Avinu, el atributo mediano de Tiféret ("Misericordia"). Por lo tanto, Jésed a veces se denomina Avraham, Guevurá se denomina Itzjak y Tiféret se denomina Israel o Iaäkov. Dado que la generación del éxodo vivió de una manera milagrosa, única en la historia, el aspecto de Leá a veces se denomina ‘Dor HamMidbar’ ("La generación del Éxodo").
El Mundo generalmente se conduce a través del atributo de Maljut que es más severo que Zéër Anpín. Como tal, se llama Nukbá ("Femenino"), y representa un Juicio riguroso.
Zéër Anpín, que es la conducta de la justicia, representa un juicio más indulgente y misericordioso. Si el Mundo es meritorio, Zéër Anpín se une a Maljut afectando la Bondad. Si no, Zéër Anpín se separa y el Mundo se conduce únicamente a través de la severidad de Maljut.
Todo depende de las acciones del Hombre. Esto está de acuerdo con la declaración:
“El Mundo fue creado originalmente con juicio. Di-s, al ver que no resistiría, añadió la cualidad de la Misericordia”.
Este es el asunto del Zivvug - Unión mencionada en la literatura cabalística tal como el "Acoplamiento" - unión de Zéër Anpín a Maljut, es decir, la adición de las misericordias de Zéër Anpín al Juicio de Maljut.
Esto se logra mediante la unión previa de las conductas de ‘Abbá VeImmá’ (Jojmá y Biná) con las de Zéër Anpín. Como resultado, Zéër Anpín obtiene un mayor grado de Misericordia y, a su vez, se une a Maljut afectando la bondad y la amabilidad hacia el Mundo.
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