OÍDOS, NARIZ, BOCA, VISTA Y FRENTE
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OÍDOS, NARIZ, BOCA, VISTA Y FRENTE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia López, J.M Díaz y Haydee Loor de USA, Correa González, Covarrubias
Díaz, Guzmán Bahena, Lomelí Ríos, Solano Melo, Soto Martínez y Rosa Pérez de
México, Soto de Argentina, Medina Herrera de Bolivia-Honduras, Pazos Camacho y
Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela, Castillo
Sevillano de Alemania-España, de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
Y para protección física y
espiritual de Marisa Alejandra bat María Cristina, Ingrid bat Ángela, Rosa bat
Ester, Nuno Alexandre ben Laura de Jesús, Yamileth bat Pastora, Bryan Andrés y
Daniel bené Yamileth, Brihanna bat Kely, Roberto ben María, Julio
Edén, Víctor Hugo y Leah bené ubat Norah
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Las 6 conductas antes mencionadas
son ramas de Adam Kadmón. Reciben el nombre alegórico de aquellas áreas de la
cabeza de las que emana la ‘Shefa’ (“influencia Divina”).
Debido a que la conducta de ‘ÄB’ (el
décimo milenio) está por encima de la comprensión, se la compara alegóricamente
con ‘Gulgaltá’ (“cráneo”) que está sellado y su ‘Seär’ (“cabello”).
Las conductas restantes corresponden
a 5 áreas del “cráneo” de donde emana la influencia. Ellos son:
Los ojos - (vista)
Los oídos - (audición)
La nariz - (olfato)
La boca - (habla)
Bajo condiciones especiales, la
influencia puede emanar de ‘Métzaj’ (“la frente”), que constituye la quinta
área, como los rayos de luz que emanaron de la frente de Moshé Rabbenu, o como
se afirma en el Midrash sobre Pinejás que durante un estado de inspiración
divina su rostro brillaba como llamas de fuego.
Estas 5 ramas o conductas que emanan
de Adam Kadmón pueden por lo tanto ordenarse como sigue:
El noveno milenio corresponde a los
oídos (audición).
El octavo milenio corresponde a la
nariz (olfato).
El séptimo milenio corresponde a la
boca (habla).
El Nombre ‘BaN’ (G-52) יו"ד ה"ה ו"ו ה"ה que es el ‘Ölam HatTohu’ (“El Mundo del Caos”) y la conducta del ‘Din’
(Juicio), corresponde a los ojos (vista).
El Nombre ‘MaH’ (G-45) יו"ד ה"א וא"ו ה"א que es el ‘Ölam HatTikkún’ (“El Mundo
de la Corrección”) y la conducta de la Misericordia, corresponde al resplandor
de la “frente”.
Vemos de esto que las conductas
temporales que son ramas de la eterna de Adam Kadmón pueden, por lo tanto,
clasificarse de esta manera:
Décimo Milenio: Nombre general de ‘ÄB’
(G-72) - ‘Teämim’ (“acentos”) generales - por encima de la comprensión.
Noveno Milenio: Nombre ‘ÄB’ (G-72)
de ‘SaG’ (G-63) primeros aspecto - “acentos” Superiores de vocales - oído
(audición).
Octavo Milenio - Nombre ‘ÄB’ (G-72)
de ‘SaG’ (G-63) segundo aspecto - “acentos” medios de vocales - nariz (olfato).
Séptimo Milenio: Nombre ‘ÄB’ (G-72)
de ‘SaG’ (G-63) tercer aspecto - “acentos” inferiores de vocales - boca (habla).
La superadición del ‘Tikkún’
(“corrección”) a este mundo - Nombre general de ‘MaH’ (G-45) - ‘Taguim’ (“coronas”)
generales - Resplandor de la frente.
El Juicio de este mundo - Nombre
general de ‘BaN’ (G-52) - ‘Otiiot’ (“letras”) generales - Ojos (Vista).
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