LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NOGA Y ZEJUT

NOGA Y ZEJUT   

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Willems de Argentina-Alemania

 

Para fortaleza espiritual de Sara bat Mirna

 

Y para protección física y espiritual de Delia bat Amalia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los componentes de los Mundos creados corresponden y funcionan como conductos para las Conductas Divinas de Atzilut. Como se explica en el Zóhar, los 7 ‘Hejalot’ (Palacios) del ‘Ölam HabBeriiiá’ (Mundo de la Creación) corresponden a ‘Las Diez Sefirot’ de la siguiente manera:

 

El tercer Palacio se llama היכל נוגה ‘Hejal Noga’ (“El Palacio de la Luz Brillante”). Corresponde a la Sefirá de Nétzaj. En este Palacio hay ‘Malajim’ (ángeles) que supervisan la ‘Miljamá’ (guerra) y la ‘Refuá’ (curación).

 

En ‘Iom Kippur’ (“Día del Perdón”), facilitan el juicio de todos los asuntos con la excepción de la “Vida” (que se juzga en ‘Hejal HazZejut’ (El Palacio del Mérito) y sellan todos los juicios después del servicio de Minjá.

 

Además, también pueden imponer una prohibición espiritual a quienes lo merecen.

 

Además, implementan una buena recompensa para aquellos que se levantan temprano para asistir a los servicios de la mañana y que oran con la ‘Kavvaná’ (“intención”) correcta, así como todos los asuntos relacionados con caminar, como correr para realizar una ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”), visitar a los enfermos y llevarlos hacia HaShem y llevar a los hijos al ‘Jéder’ (“escuela primaria religiosa”), etc.

 

El segundo y tercer palacio se llaman היכלי הנביאים ‘Hejalé HanNeviim’ (Los Palacios de los Profetas).

 

El cuarto Palacio se llama היכל הזכות ‘Hejal HazZejut’ (El Palacio del Mérito). Corresponde a las Sefirá de Guevurá y es la residencia del ‘Bet Din Shel Maälá’ (“El Tribunal Supremo que juzga al mundo”)

 

Se llama ‘Zejut’ (Mérito) ya que en el ‘Din’ (Juicio) los ‘Zejuiiot’ (“méritos”) deben ser considerados antes que sus faltas.

 

En este Palacio hay ‘Malajim’ que bendicen a los que santifican el Shabbat y maldicen a los que lo profanan, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”).

 

Además, aquí los ‘Malajim’ dan testimonio acerca de las obras del Hombre. Este es el Palacio del patriarca Itzjak.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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