LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MUNDOS FINITOS

MUNDOS FINITOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia De la Paz Membreño de USA, Vallejo Henríquez de República Dominicana, Correa González y Covarrubias Díaz de México, Medina Herrera de Bolivia-Honduras y Castillo Sevillano de Alemania-España

 

Y para protección física y espiritual de Ingrid bat Ángela, Nuno Alexandre ben Laura de Jesús, Yamileth bat Pastora, Bryan Andrés y Daniel bené Yamileth y Brihanna bat Kely

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Existen 7 reparaciones de Kéter de Kéter llamadas ‘Tikkuné DeGulgaltá’ (“las 7 Reparaciones del Cráneo”). Estos surgen de la conducta de ‘Ättik Iomín’ a través de la vestidura de sus 7 Sefirot inferiores dentro de Arij Anpín. Como resultado, ‘Ättik Iomín’ está envuelto dentro de la totalidad de Atzilut.

 

Al considerar el mundo de Atzilut en general, ‘Ättik Iomín’ y Arij Anpín no se diferencian entre sí sino que actúan juntos como aspectos de Kéter de Atzilut. Como tal, se les llama ‘Ättiká Kaddishá’ ya que “Él es llamado según sus obras”, como se mencionó anteriormente. La literatura cabalística se refiere a Adam Kadmón como ‘Tzajtzajot’ (“El Mundo Brillante”).

 

En la medida en que todas las conductas de todos los Mundos son relativas a este mundo, tienen límites. Aunque Di-s en Su Omnipotencia podría haber creado mundos ilimitados, Él no deseaba esto, sino que eligió dejar de lado Su poder infinito dentro de la creación y crear mundos finitos.

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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