LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MAN Y MAD

MAN Y MAD

Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González de México, Camacho Méndez de Bolivia-España
Y para éxito comercial y empresarial de Fleca Kelly
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Hay 4 ‘Ölamot’ (Mundos) espirituales:
‘Atzilut’ (Emanación)
‘Beriiiá’ (Creación)
‘Ietzirá’ (Formación)
‘Äsiiiá’ (Acción)
El primero y más elevado de los Mundos creados es Beriiiá, ya que Atzilut, al ser una emanación de Di-s, es en cierto sentido una extensión de Él. El mundo de Beriiiá es Femenino en relación con Atzilut.
Antes del pecado de Adam, los dos estaban en un estado de Zivvug, que es la unión del aspecto masculino y femenino, en el que uno da y el otro recibe. El pecado de Adam resultó en su separación. Este es el significado de la declaración en el Zóhar de que la Matronitá se separó de su esposo.
Beriiiá se llama Matronitá (“Madre”), ya que es el más alto y el primero de los Mundos creados que emanan de ella. De manera similar, la Torá a menudo compara la relación de Di-s y el Pueblo de Israel con la de hombre y mujer.
La unión de la Misericordia con el Juicio, o la conexión de Di-s con los Mundos, depende y es iniciada por los méritos de la Humanidad. Esta unión a su vez provoca una precipitación de influencia desde Arriba, como dice la escritura: “La verdad brota de la tierra (es decir, de abajo) y Di-s dará bondad (es decir, responderá desde Arriba)”.
El mérito y el despertar desde abajo se llama ‘MaN’: ‘Máim Nukvín’ (“Aguas Femeninas”) mientras que la influencia de Arriba que le sigue se llama ‘MaD’: ‘Máim Dujrín’ (“Aguas Masculinas”).
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Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

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