MALJUT DE ATZILUT

MALJUT DE ATZILUT

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia D´Alessio Prado de Italia-Venezuela

 

Y para fortaleza en el embarazo de Sarita Ester bat Eliana

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Como se indicó anteriormente, Di-s es llamado según Sus acciones. Como tales, las Conductas Divinas tal como se manifiestan dentro de cada ‘Ölam’ (Mundo) tienen Nombres Divinos específicos. Los ‘Malajim’ (ángeles) también se nombran en consecuencia como se indica en las Escrituras (Shemot 23:21): “KI  SHEMÍ  BEKIRBÓ - Porque Mi Nombre está en él”.

 

Generalmente, ‘Ölam HabBeriiiá’ (El Mundo de la Creación) está influenciado por la conducta de Biná, correspondiente al Partzuf ‘Immá’ (Madre) y la primera ה ‘He’ del Nombre Divino ‘HaVaIáH’.

 

‘Ölam HaiIetzirá’ (El Mundo de la Formación) está principalmente influenciado por la conducta de las 6 Sefirot (Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod) correspondientes a Zéër Anpín y la ו ‘Vav’ del Nombre ‘HaVaIáH’.

 

‘Ölam HaÄsiiiá’ (El Mundo de la Acción) está influenciado principalmente por la conducta de Maljut, correspondiente a Nukbá y la última ה ‘He’ del Nombre ‘HaVaIáH’.

 

‘Ölam HaAtzilut’ (El Mundo de la Emanación), igualmente corresponde a ‘Abbá’ (Padre) y la י ‘Iud’ del Nombre Divino, de modo que ‘Arváät HaÖlamot’ (Los 4 Mundos) juntos constituyen el Nombre Divino y su correspondiente ‘Partzufim (“estaturas”) como sigue:

 

Atzilut - Abbá: י ‘Iud’ 

Beriiiá - Immá: ה ‘He’

Ietzirá - Zéër Anpín: ו ‘Vav’ 

Äsiiiá - Nukbá: ה ‘He’

 

En realidad, toda la influencia de Atzilut llega a los Mundos creados a través de Maljut, su sefirá más baja. Por lo tanto, la declaración mencionada anteriormente de que el Mundo de Beriiiá está influenciado por Biná, se refiere a Biná de Maljut de Atzilut en lugar de a la Biná general de Atzilut.

 

El mismo principio se aplica a Ietzirá y Äsiiiá, que están influenciados por Zéér Anpín de Maljut de Atzilut y Maljut de Maljut de Atzilut.

 

En consecuencia, todos los reinos creados se consideran dentro del dominio de Maljut.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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