LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HEJAL KODESH HAKODASHIM

HEJAL KÓDESH HAKKODASHIM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los componentes de los Mundos Creados corresponden y funcionan como conductos para las Conductas Divinas de Atzilut. Como se explica en el Zóhar, los ‘Shivä Hejalot’ (Siete Palacios) del ‘Ölam HabBeriiiá’ (El Mundo de la Creación) corresponden a ‘Las Diez Sefirot’ de la siguiente manera:

 

El séptimo Palacio se llama היכל קדש הקדשים ‘Hejal Kódesh HakKodashim’ (El Palacio del Lugar Santísimo).

 

Este palacio corresponde a las conductas de Kéter, Jojmá y Biná. Este nivel está extremadamente oculto y está más allá del alcance de los reinos inferiores.

 

Aquí las almas justas del ‘Gan Ëden’ (Jardín del Edén) encuentran deleite y placer en Di-s. Dado que los seres de este Palacio están más cerca de Di-s que cualquier otra criatura, se llama ‘Kisé HakKavod’ (El Trono de Gloria).

 

Los 6 ‘Hejalot’ (Palacios) del ‘Hejal HarRatzón’ (El Palacio del Deseo) mencionados en el anterior ‘Limmud’ (estudio) se llaman los 6 escalones del Trono.

 

En general, el mundo de Beriiiá (Creación) se llama ‘Ölam HakKisé’ (El Mundo del Trono).

 

El ‘Mishkán’ (Tabernáculo) correspondía a los ‘Hejalot’ del ‘Hejal HarRatzón’ (El Palacio del Deseo) y al ‘Hejal Kódesh HakKodashim’ (El Palacio del Lugar Santísimo).

 

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Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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