LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HASTA QUE SEAMOS ILUMINADOS

HASTA QUE SEAMOS ILUMINADOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López y Xelo Cornejal de USA, Correa González, Covarrubias Díaz, Templos Martínez y Kotasek de México, Ribera Camacho de España-Bolivia

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Claudia bat Dora

 

Para protección física y espiritual de Ester bat Rosa, Lourdes Pilar bat Norah, Fabio Erwin y Micaela ben ubat Lourdes Pilar

 

Y para trabajo y prosperidad económica de Claudia bat Elvira

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) en los comentarios sobre Zóhar-Hejalot nos enseñan que en todos los ‘Ölamot’ (Mundos) el aspecto Divino (que se recibe desde Arriba, similar a la inspiración profética) se llama Neshamá.

 

Solo lo que proviene de Atzilut (es decir, Jaiiá de Ietzirá y Iejidá de Äsiiiá) se considera verdaderamente Neshamá. Todos los demás niveles de los Mundos Creados (es decir, Neshamá de Ietzirá y Jaiiá de Äsiiiá, etc.) provienen de Rúaj y Néfesh de Beriiiá y, por lo tanto, no pueden considerarse Neshamá.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos dijeron:

 

“Debes saber con certeza que Moshé Rabbenu, percibió solo en el nivel de Beriiiá en el ‘Hejal HarRatzón’ (El Palacio del Deseo).

 

Los ‘Neviim’ (Profetas) restantes percibieron en el nivel de Ietzirá.

 

Daniel percibió el pináculo de Äsiiiá, que es el piso de Ietzirá, ya que él era un nivel intermedio entre los profetas y las generaciones posteriores.

 

Desde entonces, con cada generación la percepción ha disminuido, hasta que en estas últimas generaciones percibimos solo en el nivel de los ‘Äkevim’ (“talones”) de Äsiiiá.

 

Dado que cada ‘Ölam’ (Mundo) contiene en sí mismo aspectos de todos los demás ‘Ölamot’ (Mundos), a través de la alegoría es posible comprender en nuestro nivel asuntos relacionados con Adam Kadmón, Atzilut, Beriiiá, Ietzirá y Äsiiiá, aunque no tengamos una percepción directa de ellos.

 

Incluso el profeta Iejezkel (Ezequiel), quien recibió su ‘Nevuá’ (profecía) fuera de ‘Éretz Israel’ (la Tierra de Israel) durante el final del primer Templo, habló en acertijos, cuya profundidad no podemos comprender, así también la profecía de Zejariá (Zacarías) fue en forma de visiones selladas. No entenderemos completamente el significado de sus palabras hasta que seamos iluminados Divinamente (en la era mesiánica).

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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