LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EX NIHILO

EX NIHILO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González, Covarrubias Díaz, Guzmán Bahena y Silva Nava de México, Renoj Méndez de Guatemala, Castillo Sevillano de Alemania-España y Bustillos Odder de Suecia

 

Para protección física y espiritual de Nuno Alexandre ben Laura de Jesús, Yamileth bat Pastora, Bryan Andrés y Daniel bené Yamileth, Brihanna bat Kely, José Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben ubanot José Carlos

 

Y para trabajo y prosperidad económica de Yamileth bat Pastora

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Todo lo que existe en el ‘Ölam HabBeriiiá’ (El Mundo de la Creación) tiene su conducta correspondiente en ‘Ölam HaAtzilut’ (El Mundo de la Emanación). Debido a que el concepto de 12 existe en Maljut de Atzilut, también se manifiesta como 12 componentes dentro del ‘Ölam HabBeriiiá’.

 

Como se dijo anteriormente, ‘Ölam HabBeriiiá’ fue creado con todos sus componentes correspondientes a las Conductas Divinas. Como tal, la literatura cabalística afirma alegóricamente que ‘Ölam HabBeriiiá’ “evolucionó” del ‘Ölam HaAtzilut’, en el sentido de que sigue el patrón de Atzilut.

 

Por ejemplo, dado que era la voluntad de HaShem incluir Su ‘Jésed’ (Bondad) en la conducta del Mundo, Él creó ‘Hejal Ahavá’ (El Palacio del Amor), y dado que también era Su voluntad incluir el ‘Din’ (Juicio), Él creó ‘Hejal HazZejut’ (El Palacio del Mérito), dentro del cual se juzga al Mundo. Este principio se aplica a todos los componentes de Beriiiá.

 

Por lo tanto, se puede decir que el Palacio del Amor “evolucionó” de la sefirá de Jésed, y el Palacio del Mérito, de la de Guevurá, etc.

 

Sin embargo, obviamente no hay ninguna progresión de desarrollo de “evolución” entre Atzilut y los reinos creados (Beriiiá, Ietzirá y Äsiiiá) en absoluto, sino más bien, toda la creación fue llevada a ser ‘Ex nihilo’ (“De la Nada”). Cualquier otra consideración sería errónea. 

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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