AGENTE DEL REY

AGENTE DEL REY

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Aizza González de USA y Caballero Hernández de México

 

Para protección física y espiritual de Verónica Angélica bat Eugenia, Raúl y Yessika ben ubat Verónica Angélica

 

Y para éxito y prosperidad del proyecto Siibalkiin

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Así como ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), creó los Mundos de Beriiiá, Ietzirá y Äsiiiá como instrumentos para afectar el ‘Jésed’ (bondad) y la ‘Kedushá’ (santidad), así también Él creó entidades que son instrumentales en afectar el mal que Él considera necesario en el Mundo. Esto es para lograr las condiciones de libre elección. Estas fuerzas son generalmente denominadas ‘Sitrá Ajará’, es decir, ‘El Otro Lado”, el lado del mal.

 

Aunque la voluntad de HaShem es buena, Él creó el mal como una existencia temporal para producir el Bien Supremo. La existencia misma del mal, por lo tanto, es únicamente para realizar esta bondad, como se afirma:

 

“Todo lo que HaShem hace es por Su causa”. 

 

Los agentes de ‘Sitrá Ajará’ (El Otro Lado) tienen 3 funciones:

 

El primero es seducir al hombre al pecado a través del cual se vuelve impuro, como se afirma en la Guemará (Iomá): “Cuando el hombre actúa impuramente por debajo, se vuelve impuro por arriba”. Estas fuerzas de las que el ‘Ietzer HaRá’ (“La inclinación al mal”) surge, atrae al hombre hacia el pecado haciéndolo parecer dulce y agradable, como está dicho: “Dulce es el agua robada”. El Zóhar se refiere a esto como: “El placer con las impurezas”.

 

No obstante, el propósito de Su creación es merecer a los ‘Tzaddikim’ (personas justas). A través de la conquista del ‘Ietzer HaRá’ (“inclinación al mal”), los ‘Tzaddikim’ son recompensados ​​en proporción directa a su esfuerzo, como se dice: “Según la dificultad es la recompensa”.  

 

Todo esto se explica extensamente en el Séfer HazZóhar a través de la alegoría del rey que envió a una ramera para seducir a su hijo. Él le estipuló que si ella tenía éxito, toda la bondad que se le hubiera dado correctamente a su hijo sería de ella. Pero, si él evitaba sus avances, el príncipe recibiría una gran recompensa y ella también sería recompensada, ya que a través de sus grandes esfuerzos él merecía esta bondad. En todo momento, la intención del padre era por el bien de su hijo, e incluso la ramera, aunque aparecía bajo la apariencia de una tentadora, era la agente del rey y secretamente deseaba el éxito del príncipe. 

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL