LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TZÉLEM

TZÉLEM

Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Xelo Cornejal y Haydee Loor de USA, Oropeza, Guzmán Bahena, Covarrubias Díaz, García Covarrubias, Miranda, Soto Martínez y Rosa Pérez de México, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia, Vivenzi y D´Alessio Prado de Italia, de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Ana Orocia bat Berta Rosa
Para protección física y espiritual de Jessica Vianey bat Rocío
Para abundancia y prosperidad de Dorally bat Norma
Y para éxito en la postulación de Patricio ben Ramona
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El principio de Tikkún (rectificación) también se aplica a las 6 Sefirot (JaGaT NeHI) de Zéër Anpín.
A través del mérito de la Humanidad, las 3 Sefirot Intelectuales Superiores (Jojmá, Biná y Dáät), grandes misericordias, se invierten dentro de Zéër Anpín, afectando así su maduración, lo que resulta en Bondad y Bendición para el mundo.
A esto se alude en el versículo “No vengas en juicio con tu siervo”. (Mishpat = Justicia = Zéër Anpín). Este concepto también se llama ‘Shittuf’ (“fusión”). Jojmá, Biná y Dáät se unen a Zéër Anpín.
Sin embargo, cuando Biná se une con Zéër Anpín, solo Maljut de Biná, su décima parte, lo hace. Por lo tanto, recibe una designación distinta como un ‘Partzuf’ (“estatura”) separada que contiene Diez Sefirot, y se llama תבונה ‘Tevuná’.
Las 3 Sefirot inferiores de Tevuná: Nétzaj, Hod y Iesod, que representan Bondad, Juicio y Misericordia, se invisten como ‘Or Penimí’ (“luz interior”) dentro de las 6 Sefirot de Zéër Anpín. Cada una de estas Sefirot consta de Diez subdivisiones, con un total de 90, la ‘Guimmatriiá’ (“valor numérico”) de la letra צ ‘Tzadik’.
Jésed, Guevurá y Tiféret de Tevuná se convierten en ‘Or Makkif Jozer’ (“luz envolvente que retorna”), en relación con Zéër Anpín. También constan de Diez subdivisiones que suman 30, la ‘Guimmatriiá’ de la letra ל ‘Lamed’.
Las 4 Sefirot Superiores de Tevuná: Kéter, Jojmá, Biná y Dáät son ‘Or Iashar’, una luz directa que abarca desde la distancia, en relación con Zéër Anpín, que consta de un total de 40 subdivisiones, la ‘Guimmatriiá’ de la letra ם ‘Mem’. Todos estos aspectos juntos forman la palabra צלם ‘TZéLeM’ (“Imagen”).
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Protección contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

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