SHIVÁ DEGULGALTÁ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
La revelación comienza con Jojmá y, por lo tanto, todas las conductas posteriores se incluyen potencialmente dentro de ella. Estos son los 32 senderos o caminos generales de Di-s a los que se alude en el versículo:
“Por favor, hazme conocer tus caminos”.
El ‘Séfer Ietzirá’ (Libro de la Formación) afirma que “Di-s grabó 32 senderos maravillosos de Sabiduría’, que corresponden a las 10 Sefirot y las 22 letras del ‘Álef-Bet’ (“alefato hebreo”), cada una de las cuales indica una conducta separada.
Kéter también influye en Zéër Anpín a través de sus 2 cabezas, Kéter de Kéter que es ‘Gulgaltá’ (“cráneo), y Jojmá de Kéter que es ‘Mojá’ (“cerebro”).
Hay 7 influencias: Tikkunim de Kéter de Kéter, la primera cabeza, a las que se hace referencia alegóricamente con los siguientes términos:
2. Tal´lá Divdolejá (“rocío de cristal”)
3. Kerumá DaAvirá (“cavidad de aire”)
4. Ämar Nakkí (“el cabello blanco de la cabeza”)
5. Raävá DeRaävín (“voluntad de voluntades”, “el deseo primordial”) que se revela en la ‘Tefil´lá’ (“oración”), también llamado alegóricamente ‘Métzaj HaRatzón’ (“la frente de la voluntad”)
6. Ashgajá Pekijá (“supervisión consciente”). También llamado ‘Äiná’ (“ojo”).
7. Terain Nukvín DePardashká (“las 2 fosas nasales”). También llamado ‘Jutmá’ (“nariz”).
Todos estos términos indican tipos de influencias de Kéter de Kéter y, como tales, están excesivamente ocultos. Se les llama colectivamente ‘Shivá DeGulgaltá’ (“Los 7 del cráneo”).
Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Trabajo y prosperidad económica
Bendición y éxitos para la familia
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.
Comentarios
Publicar un comentario