LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MOJÍN

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Por Kabbalah y Torah en Expansión
Esencialmente Zéër Anpín consta de 6 Sefirot: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod, pero debido a los méritos de la Humanidad (‘Mil´Lemattá LemMaälé - de abajo hacia Arriba) y la Rectificación (‘Mil´Lemaälá LamMatté - de Arriba hacia abajo), este mundo temporal también recibe influencia de Jojmá, Biná y Dáät o Kéter al unirse con Zéër Anpín aumentando así su estatura a una conducta de Diez Sefirot. Entonces se considera que Zéër Anpín posee un Kéter, Jojmá y Biná además de sus Sefirot esenciales. Este asunto se aplica después de Tikkún.
Por esta razón, generalmente se considera que Zéër Anpín consta de 6 Sefirot, ya que precedieron a Tikkún, son esenciales y constantes, mientras que lo que sucede después de Tikkún puede cambiar.
Jojmá, Biná y Dáät se llaman ‘Mojín’ (“intelecto”). Por lo tanto, su adición a la conducta de Zéër Anpín se considera una influencia del “intelecto”. Asimismo, así como el cuerpo del Hombre es de este mundo y su alma, que trasciende el mundo, reside en su cerebro, así también la unión de una conducta Superior a una inferior es alegóricamente llamada “Influencia del Intelecto”.
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