LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MIDDAT HADDIN VERAJAMIM

MIDDAT HADDIN VERAJAMIM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Rodríguez Cazares de México, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela, de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

Para que Bernardo ben Tania sea libre de adicciones

 

Y para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) enseñaron:

 

“Al principio, el Mundo fue creado a través de ‘Middat HadDin’ (“el atributo de juicio”). Di-s vio que el mundo no podía resistir esto, así que le unió ‘Middat HaRajamim’ (“el atributo de la Misericordia”).

 

Por eso la Torá comienza con el Nombre א־להים ‘Elo-him’, que significa ‘Din’ (Juicio), y sólo más tarde, para suavizar su naturaleza, se usa el Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’, que significa ‘Rajamim’ (Misericordia), como está escrito (Bereshit 2:4b):

 

“En el día que ‘HaVaIáH Elo-him’ hizo la Tierra y el Cielo”.

 

La naturaleza primaria y fija del Mundo es la del ‘Din’ (juicio) ya que fue creado originalmente a través de este atributo. ‘Rajamim’ (misericordia), sin embargo, se añade al Mundo para suavizar su aspereza natural de acuerdo con el grado de justicia del Hombre. A la inversa, en la medida de sus transgresiones, se retira, dando como resultado una regresión a su naturaleza primaria.

 

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Alma gemela

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc. 


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