LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LEVUSHIM: vestimentas

LEVUSHIM: vestimentas

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González, Covarrubias Díaz y Rosa Pérez de México, Renoj Méndez de Guatemala y Jiménez Mata de España

 

Y para protección física y espiritual de Miriam bat María Ángeles, José Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben ubanot José Carlos

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Con respecto al sufrimiento de los ‘Tzaddikim’ (personas justas), los ‘Jajamim’ (sabios) declararon:

 

“Dichosos son los ‘Tzaddikim’ a quienes Di-s no aprobó en este mundo”.

 

Las Escrituras describen el castigo como el ocultamiento del rostro de Di-s, como está escrito (Devarim/Deuteronomio 31:18):

 

“Ciertamente ocultaré Mi rostro en ese día”.

 

El concepto de ‘Hitlabshut’ (“vestimenta”) puede ampliarse aún más, en el sentido de que una parte específica de una conducta puede estar envuelta en una parte específica de otra, todo lo cual indica asuntos Sublimes en la conducta de Di-s.

 

Por ejemplo, Jésed de Arij Anpín (Kéter) que es gran misericordia, está envuelto dentro de Abbá (Jojmá), Guevurá de Arij Anpín está envuelto en Imma (Biná), y Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod de Arij Anpín están envueltos en Zéër Anpín etc.

 

Las 3 Sefirot Superiores (Kéter-Jojmá-Biná) de Arij Anpín están absolutamente ocultas y más allá del alcance y, como tales, no pueden ser envueltas en las Sefirot menores. Sin embargo, el principio general es que el nivel más bajo del aspecto Superior está envuelto en el nivel más alto del aspecto inferior, por ejemplo; Maljut de Jésed está envuelto dentro de Kéter de Guevurá, etc. Este principio se aplica tanto a las ‘Sefirot’ como a los ‘Partzufim’ y ‘Ölamot’ (Mundos).

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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