LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LAS ETAPAS DE LA VIDA

LAS ETAPAS DE LA VIDA

Por Kabbalah y Torah en Expansión
Está escrito: “Que el poder de Di-s sea magnificado”. Cuando HKBH (El Santo, Bendito Sea), influye en Jésed (bondad), los milagros y la amabilidad hacia el mundo, esto se considera alegóricamente como una magnificación de Su poder, ya que solo hablamos de Sus acciones.
Por el contrario, cuando Di-s conduce al mundo con ‘Din’ (“severidad”) y retiene su influencia y revelación, Su Nombre no se magnifica sino que se disminuye. Esto se llama ‘Katnut’ (“pequeñez”, “inmadurez”). Simbolizado por las etapas de la infancia en el desarrollo humano.
Cuando Biná se une e influye en el mundo, se llama ‘Gadlut Rishón’ (“la primera o maduración inicial”), Magnificación. Y cuando hay una mayor unión e influencia de Jojmá, se llama ‘Gadlut Shení’ (“la segunda o mayor maduración”).
Todas las etapas de la vida: Embrionaria, Lactancia, Infancia, Adultez, etc., insinúan las conductas divinas.
La etapa de ‘Ïbbur’ (“embrionaria”), en la que el embrión está oculto y depende totalmente de su madre para su sustento, es comparable a una época de Din (severidad), en la que el mundo carece de mérito y revelación Divina como se dice:
"Ciertamente esconderé Mi rostro en ese día”.
Entonces se sostiene únicamente a través de la gracia de Di-s y el mérito de los Patriarcas. Esta conexión entre la etapa embrionaria y la conducta de Di-s se insinúa en el versículo de las Escrituras:
“Tal como no sabes cuál es el camino del viento, ni cómo crecen los huesos en el útero”.
La esclavitud egipcia, así como nuestro actual estado de ‘Galut’ (exilio), constituye tal período.
El estado del Pueblo de Israel durante el éxodo era comparable a la infancia que marcaba el nacimiento de La Nación. Sin embargo, dado que aún no recibieron la Torá y las Mitzvot (Preceptos), carecían de acciones meritorias. De la misma manera, existe una relación entre todas las etapas de la vida del hombre y las acciones de Di-s.
Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN