LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

TEAMIM, NEKUDDOT, TAGUIM Y OTIIOT

TEÄMIM, NEKUDDOT, TAGUIM Y OTIIOT

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

La escritura de la Torá se compone de 4 elementos. “Teämim-Nekuddot-Taguim-Otiiot’ (acentos, vocales, coronas y letras) correspondientes a ÄB, SaG, MaH y BaN de la siguiente manera:

 

ÄB corresponde a los ‘Teämim’ (“acentos”).

SaG a las ‘Nekuddot’ (“vocales”).

MaH a las ‘Taguim’ (“coronas”).  

y BaN a las ‘Otiiot’ (“letras”).

 

A veces, los nombres ÄB, SaG, MaH y BaN son llamados por estas contrapartes correspondientes.

 

Así como ÄB, SaG, MaH y BaN están subdivididos, también lo están estos, como sigue: Acentos de Acentos, Vocales de Acentos, Coronas de Acentos y Letras de Acentos, etc. Este principio se aplica a los 4 elementos.

 

A veces, las letras y las coronas se consideran una sola, ya que están conectadas cuando están escritas en la Torá, de modo que solo se enumeran 3 elementos.

 

El Nombre אהי"ה ‘EHIÉ´H’ tiene 3 extensiones que representan ‘Jésed-Rajamim-Din’ (“Bondad, Misericordia y Juicio”).

 

El primero está lleno de ‘Iudim’ de la siguiente manera: אל"ף ה"י יו"ד ה"י y representa el ‘Jésed’ (Bondad) de ‘EHIÉ´H’. Se llama el Nombre de 161 (קס"א) que es su ‘Guimmatriiá’ (“valor numérico”).

 

El segundo se llena con ‘Alefim’ de la siguiente manera: אל"ף ה"א יו"ד ה"א y representa la ‘Rajamim’ (Misericordia) de ‘EHIÉ´H’. Se llama el Nombre de 143 (קמ"ג) que es su ‘Guimmatriiá’.

 

El tercero está lleno de ‘Hehim’ de la siguiente manera: אל"ף ה"ה יו"ד ה"ה y representa el ‘Din’ (Juicio) de ‘EHIÉ´H’. Se llama el Nombre de 151 (קנ"א) que es su ‘Guimmatriiá’.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN