LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

SHEM HAMEFORASH

SHEM HAMMEFORASH

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Hay 10 vocales, correspondientes a las luces internas de ‘Las Diez Sefirot’. Cada Sefirá posee el Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’ con diferentes ‘Nekuddot’ (“puntos vocálicos”), como sigue:

 

Kamatz (◌ָ) para Kéter

Pattaj (◌ַ) para Jojmá

Tzeré (◌ֵ) para Biná

Segol (ֶ ) para Jésed

Shéva (◌ְ) para Guevurá

Jolam (◌ֹ) para Tiféret

Jirik (◌ִ) para Nétzaj

Kubbutz (◌ֻ) para Hod

Shuruk (◌ּ) para Iesod

y Maljut sin vocales

 

La vasija de Dáät es אהו"ה ‘EHVáH’ que combina las 2 primeras letras (א"ה) de ‘EHIé´H’ y las dos últimas letras (ו"ה) de ‘HaVaIáH’.

 

Las vocales de Dáät que representa su interior luz, están de acuerdo con la pronunciación de cada letra en particular, así:

 

Jolam para la (יֹ) ‘Iud’

Tzeré para la (הֵ) ‘He’

Kamatz para la (וָ) ‘Vav’

Y Tzeré para la (הֵ) ‘He’ final.

 

El Nombre יֹהֵוָ"הֵ con estos ‘Nekuddot’ se llama שם המפורש ‘Shem HamMeforash’ (“El Nombre Inefable”).

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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