LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿QUIERES SABER MI NOMBRE?

¿QUIERES SABER MI NOMBRE?

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López de USA y Kotasek de México

 

Para protección física y espiritual de Ester bat Rosa

 

Y para que Claudia bat Elvira se reencuentre con su alma gemela

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

El Midrash Rabbá afirma:

 

“HaShem le dijo a Moshé: ‘¿Quieres saber mi Nombre?

 

He sido llamado según mis obras. Puedo ser llamado ‘E´l Shad-dai’, ‘Tzevaot’, ‘Elo-him’ o ‘HaVaIáH’.

 

Cuando juzgo a las criaturas me llamo א־להים ‘Elo-him’, cuando “lucho” contra los ‘Reshaïm’ (“malvados”) me llamo א־ל שד"י ‘E´l Shad-dai’ y cuando tengo misericordia de mi mundo me llamo יהו"ה ‘HaVaIáH’”.

 

El Nombre יהו"ה ‘HaVaIáH’ siempre denota el atributo de la misericordia, como se afirma: “HaVaIáH, HaVaIáH es un Di-s misericordioso y clemente”.

 

Este es el significado de “seré como seré”, es decir, “seré llamado de acuerdo con mis obras”.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) afirmaron que los nombres de los los ‘Malajim’ (ángeles) también corresponden a su misión y difieren en consecuencia.

 

Asimismo, los nombres de las Sefirot reflejan su conducta específica, y difieren en consecuencia.

 

Los Antiguos, por lo tanto, mencionan ‘Diez Nombres Imborrables’ correspondientes a los ‘Kelim’ (“vasijas”) de ‘Las Diez Sefirot’ generales a través de las cuales Di-s se relaciona con su mundo, como sigue:

 

Kéter corresponde a ‘EHIÉ´H’

 

Jojmá a ‘IA´H’

 

Biná a ‘HAVAIÁH’ con las ‘Nekuddot’ (“puntos vocálicos”) de ‘Elo-him’

 

(Dáät a ‘EHVÁ´H’)

 

Jésed a ‘E´L’

 

Guevurá a ‘ELO-HIM’

 

Tiferet a ‘HAVAIÁH’

 

Nétzaj a ‘HAVAIÁH TZEVAOT’

 

Hod a ‘ELO-HIM TZEVAOT’

 

Iesod a ‘SHAD-DAI’ o ‘E´L JAI’

 

y Maljut a ‘ADO-NAI’.

 

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Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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