LAS EXPANSIONES DE HAVAIÁH

LAS EXPANSIONES DE HAVAIÁH

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las expansiones de ‘HaVaIáH’ (ÄB-72, SaG-63, MaH-45 y BaN-52) corresponden a las 5 Sefirot que están representadas por el nombre ‘HaVaIáH’:

 

ÄB (G-72) corresponde a Kéter y Jojmá, representados por la punta y el cuerpo de la י ‘Iud’.

 

SaG (G-63) corresponde a Biná, representada por la primera ה ‘He’.

 

MaH (G-45) corresponde a las 6 Sefirot de Zéër Anpín representadas por la ו ‘Vav’.

 

Y BaN (G-52) corresponde a Maljut, representada por la ה ‘He’ final.

 

Las letras י ‘Iud’, א ‘Álef’ y ה ‘He’ representan las 3 modalidades de conducta: ‘Jésed-Rajamim-Din’ (Bondad, Misericordia y Juicio).

 

ÄB (G-72) representa a Kéter y Jojmá, porque está completamente lleno de ‘Iudim’ y es ‘Jésed’ (Bondad) pura.

 

SaG (G-63) está lleno de ‘Iudim’ excepto por la א ‘Álef’ en la ו ‘Vav’. Esto indica que es mayormente ‘Jésed’ (Bondad) con una porción de ‘Rajamim’ (Misericordia). Por lo tanto, representa a Biná. La א ‘Álef’ aparece en la ו ‘Vav’ de SaG (G-63) porque la ו ‘Vav’ también representa la cualidad de ‘Rajamim’ (Misericordia).

 

MaH (G-45) es misericordioso y se inclina hacia la bondad (al igual que la Sefirá de Tiféret) porque está lleno enteramente de ‘Alefim’. Corresponde pues a Zéër Anpín, el sistema de justicia calificado.

 

BaN (G-52) es ‘Din’ (Juicio). Esto se debe a que está lleno de ‘Hehim’ y su ‘Vav’ está vacía. Por lo tanto, representa a Maljut, que es “Juicio Justo” y puede ser severo.

 

Así, ÄB (G-72) es enteramente bondad, SaG (G-63) es bondad con un grado de misericordia, MaH (G-45) es misericordioso y se inclina hacia la bondad, y BaN (G-52) es enteramente juicio.

 

Cada una de estas ‘Expansiones’: ÄB, SaG, MaH y BaN pueden subdividirse como sigue; ÄB de ÄB, SaG de ÄB, MaH de ÄB y BaN de ÄB, etc. Este principio se aplica a los 4 Nombres.

 

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