LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

GRANDES ASUNTOS

GRANDES ASUNTOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González, Covarrubias Díaz y Noyola Saldierna de México, Medina Herrera de Bolivia-Honduras y Castillo Sevillano de Alemania-España

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanidad completa) de Pavely Alondra bat Claribel del Carmen

 

Y para protección física y espiritual de Ingrid bat Ángela y Yamileth bat Pastora

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Todos los órganos del hombre, las características naturales y las etapas de la vida tales como: ‘Ïbbur’ (“concepción”), ‘Ieniká’ (“lactancia”), ‘Katnut’ (“infancia”) y ‘Gadlut’ (“adultez”), etc., insinúan grandes asuntos en la conducta de Di-s. Estas conductas se denominan con los nombres de las etapas que les corresponden. Generalmente, todo lo que se encuentra en el hombre insinúa la conducta oculta de Di-s hacia la Creación. Además, este principio se aplica al paso del tiempo en general. 

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) dan un método alternativo para enumerar las 248 conductas, correspondientes a los 248 órganos: cada uno de los 3 modos de conducta: ‘Jésed-Din-Rajamim’ (“Bondad, Juicio y Misericordia”), se subdivide a la cuarta potencia de la siguiente manera:

 

3 veces 3 = 9

3 veces 9 = 27

3 veces 27 = 81

3 veces 81 = 243

 

La ‘Guimmatriiá’ (“valor numérico”) del nombre אברם ‘Avram’. Con la suma de los 5 aspectos internos, es decir, los 5 ‘Jasadim’ (“Bondades”), el total es igual a 248, la ‘Guimmatriiá’ del nombre אברהם ‘Avraham’.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

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Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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