LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

UNA NACIÓN ÚNICA

UNA NACIÓN ÚNICA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Martínez Cortés de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Luis Enrique ben Irma

 

Para abundancia y prosperidad de Alejandro Javier ben Ángela María

 

Y para éxito comercial y empresarial de Vivo Natura S-Corporation

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

El Pueblo de Israel es una nación única en este mundo. Ha sido coronado (singularizado) con una sola corona que consta de 2 facetas, es decir, tanto de forma general como específica.

 

La Nación entera se considera como si fuera una sola persona; por eso la Torá se refiere al pueblo como נפש ‘Néfesh’, persona (singular) ya en la época en que Iaäkov (Jacob) descendió a Egipto (Bereshit/Génesis 46:26).

 

El significado de esto radica en el hecho de que:

 

“La porción de HaShem es Su pueblo; Jacob es la parte de Su heredad” (Devarim/Deuteronomio 32:9).

 

El resto de la humanidad se dividió en 70 Naciones, cada una con un representante en las Regiones Celestiales, es decir, un horóscopo presidido por un שר ‘Sar’ (“ministro”), como sabemos por Devarim 4:19-20:

 

“No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que HaShem tu Di-s ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos”.

 

“Pero a vosotros HaShem os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que fuerais Pueblo de Su heredad como lo sois ahora”.

 

Los ‘Mazzalot’ (“fortunas”) del Pueblo de Israel no están guiadas por intermediarios como los horóscopos. Las 70 Naciones fueron divididas unas de otras como sabemos por Devarim 32:8:

 

“Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando separó los hijos del hombre, fijó los límites de los pueblos según el número de los Hijos de Israel”.

 

La relación (denominador común) entre los “números” de Israel y el de las Naciones del Mundo es que Israel contaba con 70 cuando descendieron por primera vez a Mitzráim (Egipto). La diferencia es solo que los 70 israelitas que llegaron a Mitzráim se describen como נפש ‘Néfesh’, una sola persona.

 

Cualquier parte del Pueblo de Israel se compara con la nación entera. Debido a que Israel es parte de Di-s, tiene un futuro eterno, como se señala en Sanhedrín 90a:

 

“Cada ‘Bené Israel’ (Hijo de Israel) tiene una parte en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero)”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN