LA BENDICIÓN TRIPLE
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LA BENDICIÓN TRIPLE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Benavides Romano y Romano García de USA, Covarrubias Díaz, García
Covarrubias y Guzmán Bahena de México, Medina Herrera de Bolivia-Honduras, Renoj
Méndez de Guatemala, Haydee Loor, García Mejía y León García de Ecuador, D´Alessio
Prado de Italia-Venezuela, Muñoz Martínez y Jiménez Mata de España y de Miriam
bat Eliana y Sara bat Mirna
Y para protección física y
espiritual de Ana Ceci bat Guillermina, Ingrid bat Ángela, José ben Umbelina, Irina bat Irene, Miriam bat
María Ángela, Francisco ben María, María Pía bat Herminia, Francisco Javier ben
María Pía, Rajel bat Ramona, Gustavo Arturo y Laura Karlyna ben ubat Rajel, José
Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben
ubanot José Carlos, Roberto ben María, Julio Edén, Víctor Hugo y
Leah bené ubat Norah
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
‘Torá Shebbijtav’ (La Torá Escrita)
concluye con la palabra ישראל
‘Israel’ y comienza con la palabra בראשית ‘Bereshit’. Podemos ver el final
como firmemente conectado con el principio y el principio como firmemente
conectado con el final.
Demostramos esto en שמחת תורה ‘Simjat Torá’ leyendo desde el
principio de פרשת בראשית
‘Parashat Bereshit’ tan pronto como hayamos concluido el último
pasaje en וזאת הברכה ‘Vezot HabBerajá’.
Nuestros ‘Jajamim’ (sabios)
aludieron a esto cuando dijeron:
“Israel es todo el propósito de la
creación del Universo”.
Por lo tanto, es apropiado que la
Torá comience con la palabra בראשית
‘Bereshit’ y termine con la palabra ישראל ‘Israel’.
La Torá comienza con la letra ב ‘Bet’, que nuestros ‘Jajamim’ en el
Midrash describen como la letra que simboliza ברכה ‘Berajá’ (Bendición).
La esencia de cualquier ‘Berajá’ es
la expansión y la intensificación de la abundancia predominante provista por
Di-s. El propósito de la ‘Berajá’ es asegurar la continuidad indefinida de
estas abundantes ‘Berajot’ (Bendiciones) de Di-s.
La Torá también es eterna, por lo
que representa la esencia de todas las ‘Berajot’. A esta idea también se alude
en el Tehil´lim/Salmos 29:11:
“HaShem dará fuerza a su pueblo; HaShem
bendecirá a su pueblo con paz”.
Los ‘Jajamim’ se hacen una pregunta:
“¿De dónde sabemos que la Torá misma es una Bendición?”
Como respuesta citan la Bendición de
Moshé en Devarim 33:23:
“Colmado de favores, y lleno de la bendición
de HaShem, toma posesión del ‘Oeste’ y del sur.
Tenemos una tradición de que “Oeste”
es una hipérbole para la Torá porque está escrito en Iiiov/Job 11:9:
“Más extensa que la tierra es su
dimensión, y más ancha que el ‘Oeste’ (mar)”.
La Bendición es esencialmente
triple, por lo que la Torá es triple, es decir, ‘Torá-Neviim-Ketuvim’.
Nos lo dio una persona que era el
tercer hijo de la familia, es decir, Moshé.
Fue dado a Israel que comprende
‘Kohanim-Leviim-Israel’. Todas las partes de la nación están incluidas en la Bendición.
La Torá fue entregada a Israel en el
tercer mes (Siván) después de su salida de Mitzráim (Egipto).
Si quieres participar donando un
‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la
página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com
Déjanos tu nombre y el de tu mamá o
el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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